Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre viendo su computadora

¿Cómo usar un cotizador de seguro de autos?

Si estás por comprar un vehículo y vas a contratar un seguro de auto, o simplemente está por terminarse el plazo de tu seguro actual, vale la pena considerar al menos un par de opciones, evaluarlas y compararlas, para seleccionar el que mejor cubra tus expectativas tanto económicas, como de coberturas. 

Para hacer una correcta evaluación, que te dé una mayor certeza sobre las coberturas, los montos asegurados y la cantidad a pagar, lo más recomendable es utilizar un cotizador de autos, que puedes encontrar y utilizar sin costo alguno en muchas de las páginas de aseguradoras o bancos con oferta de seguros. 

Si tienes dudas sobre cómo usar un cotizador de seguro de autos o qué información necesitas para utilizarlo, te contamos a continuación.

Cotiza un seguro de auto

Como ya mencionamos, puedes encontrar la herramienta para simular un seguro de auto dentro de las páginas oficiales de las instituciones que ofrecen el seguro. 

La plataforma te solicitará una serie de datos, relacionados a tu vehículo y al principal conductor del mismo, por lo que se aconseja reunir toda la información con anticipación para poder llevar a cabo la cotización. 

¿Qué información necesito tener?

-Año del vehículo

-Marca

-Modelo

-Versión del auto

-Código postal o región en la que conduces.

-Edad del conductor. 

Con esta información, la plataforma te arrojará automáticamente los posibles seguros que puedes contratar con la compañía, así como los costos de cada uno, específicos para tu tipo y modelo de auto, ya que es importante saber que hay distintas pólizas y coberturas a las que puedes acceder. 

Una vez que elijas el seguro que mejor te acomode, algunas plataformas, como BBVA, te permiten contratar el seguro de auto en línea sin tener que salir de casa, únicamente necesitas continuar con la cotización y compartir información más detallada sobre tu auto para poder hacer el trámite. 

Como ves, una calculadora o simulador de seguro de auto te permite acceder a una cotización rápida y veraz sin tener que acudir a distintos lugares para que puedas tener una. Así que, ¿Qué esperas para cotizar, comparar y contratar aquel seguro que se adapte mejor a lo que necesitas?