Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Señales para saber si tu mascota te quiere

Señales para saber si tu mascota te quiere

El amor que sientes por tu perro o tu gato seguramente es incondicional e indudable, pero te has preguntado ¿cómo saber si tu mascota te quiere? Dentro de su lenguaje canino o felino, existen muchas señales que te permiten detectar distintas emociones como el miedo, el estrés, la ansiedad o el amor. Por ello, conocer a tu mascota te ayudará a saber qué es lo que más disfruta o, por el contrario, qué es lo que más le disgusta.  

Observar su comportamiento y estar al tanto de su significado te ayudará a saber el estado de ánimo de tu mascota, por tanto, cuidar a tu perro o gato será más sencillo al entender sus necesidades.

¿Cómo saber si tu perro te quiere?

Cuando le brindas a tu perro los cuidados necesarios y le transmites lo especial que es para ti, sin duda él sabe que lo aprecias, sobre todo cuando son adoptados y cambias positivamente su vida. Asimismo, son seres que agradecen con su fiel compañía y tratan de demostrártelo a través de las siguientes señales:
  • Te sigue a todos lados

    ¿Cuando te paras al baño o por un vaso de agua tu perro va detrás de ti? Es su manera de protegerte y hacerte saber que no estás solo.
  • Besos caninos

    Para algunas personas las lamidas de perro son desagradables, pero si tu perro te lame es porque siente cariño por ti, así que disfruta sus besos perrunos.
  • Vibraciones positivas

    ¿Sonríes cuando llegas a casa y ves su cola mover de un lado a otro? Son vibraciones de alegría al recibirte, una manera de decirte que te extrañó y que está feliz de tu regreso.

¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Aunque los gatos son más independientes, también tienen su lenguaje para hacerte saber sus sentimientos, sólo hace falta prestar un poco de atención para detectarlo: 

  • Amasa tu cuerpo. Es común que los gatos amasen el cuerpo de su madre, no obstante, cuando están contigo, también lo hacen en tus piernas o en alguna otra parte de tu cuerpo para decirte que te aprecian. 
  • Aproximación felina. Si tu mascota se acerca a ti con la cola levantada, ¡buenas noticias! Es señal de que tu gato se siente cómodo y tranquilo estando cerca de ti. 
  • Ronroneo suave o profundo. Así como la voz de los humanos, el ronroneo de los gatos tiene variación en la intensidad del tono y diferentes vibraciones. Cuando es suave o profunda significa que están felices de estar contigo.
¿Cómo saber si tu gato te quiere?

Conclusión

El amor entre animales y humanos es una de las conexiones más fieles, ya que se vuelven grandes compañeros, te escuchan y se dan cuenta cuando estás pasando por un mal momento.

Cotiza sin costo un seguro para mascota y obtén la tranquilidad al proteger a tu michi o lomito todos los días. Refuerza el vínculo que hay entre tu mascota y tú a través de cuidados y señales de amor.

Lleva el banco en tu bolsillo