Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Hombre paseando con su mascota en bicicleta

Seguro para mascotas

¿Cómo pasear a mi perro en bicicleta?

Si te preguntas “¿cómo pasear a mi perro en bicicleta?” has llegado al lugar adecuado. Aquí te platicamos sobre todo lo que debes tener en cuenta para que ambos tengan un paseo seguro y disfrutable.

¿Qué debo considerar antes de pasear a mi perro en bici?

Protégete a ti y a tu lomito asegurándote de cumplir con todas las características en esta lista antes de empezar:

  • La edad adecuada

    Los cachorros menores de 12 meses o los perritos mayores de 10 años no deben pasear de esta forma pues su salud estaría en riesgo.
  • Una buena salud

    Si tu lomito tiene algún problema de salud, evita ponerlo en riesgo, pues mantener tu ritmo puede agotarlo.
  • El tamaño de sus patitas

    Para un perrito con patas cortas puede ser agotador intentar mantener tu ritmo.
  • Caminos suaves

    Evita rutas extensas de cemento o algún otro material que pueda dañar sus huellitas.
  • Clima templado

    Debido al cansancio que provoca esta actividad, evita pasearlo en bici en días calurosos.
  • Un lugar seguro para pasear

    Busca un sitio donde puedas andar cómodamente en bicicleta y tu perrhijo corra sin riesgos de toparse con un automóvil.

Clave

También es clave tener una bicicleta en buenas condiciones y una correa que no asfixie a tu lomito, pero tampoco le permita escaparse. Si es de raza pequeña o es muy pesado y crees que correr a tu lado podría cansarlo demasiado, puedes conseguir una canastilla o remolque especial para llevarlo en tus paseos. 

Nuestro Seguro Mascotas te ayudará a rodearte de todo lo que necesitas para seguir mimando y cuidando a tu perrhijo. Incluye descuentos en tiendas veterinarias, pensión, una vacuna al año, visitas a la estética, cobertura por daños a otras personas o sus bienes y asistencia para cuidar de su salud y viajar con él.

Guía para pasear perro en bicicleta

Si ya encontraste la ruta adecuada y revisaste que tu lomito tiene las características adecuadas para salir a pasear contigo en bici sin poner en riesgo su salud.

Mujer paseando en bicicleta

Te recomendamos tener en cuenta estos tips:

Si el perrhijo aún no ha estado cerca de tu bicicleta en movimiento, llévala a un paseo y empújala mientras caminan. La meta es que se mueva siempre a la altura del asiento con la correa floja.
Una vez que se haya acostumbrado a caminar a un lado (nunca al frente), súbete a la bici y comienza a pedalear despacio cambiando de ritmo y dirección de vez en cuando. Al inicio evita las curvas pronunciadas.
De lo contrario, podrías perder el control con tan solo un tirón de tu lomito.
Presta mucha atención a su condición física, qué tanto se cansa y con qué velocidad se siente cómodo. Déjalo marcar el ritmo del paseo.
Esto podría afectar su capacidad de seguirte el ritmo o incluso hacerlo volver el estómago por el cansancio.

Conclusión

Finalmente, es muy importante que lo dejes descansar con regularidad y siempre lleves agua para hidratarlo durante las pausas. Presta atención a sus reacciones, tú lo conoces mejor que nadie y sabes cuando la está pasando bien. 

Un seguro para mascotas puede brindarte muchos beneficios y el apoyo que necesitas para seguir cuidando a tu perrhijo tan bien como lo has hecho siempre.