Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo elegir el mejor seguro de vida?

Aunque el objetivo de un seguro de vida es el mismo en todos lados: garantizar la calidad de vida en un aspecto económico, de los familiares o dependientes de una persona en caso de fallecimiento prematuro; existe una amplia gama de seguros de vida que te ofrecen más beneficios, además de cubrir el principal y más importante.

Tal vez puedas sentirte abrumado por ser un tema tan delicado y tener que elegir uno de entre todos los servicios que están a tu alcance. Para facilitar un poco esta actividad y ofrecerte una guía útil, consulta estos 5 consejos que te ayudarán a elegir el seguro de vida más adecuado para ti y tu familia.

5 consejos para elegir el mejor seguro de vida

  1. Lo principal antes de buscar un seguro de vida es evaluar tu situación actual para saber cuáles son tus necesidades y posibilidades: cuáles son tus ingresos, cuántas personas dependen de los mismos, eres soltero o casado, tienes hijos, de qué edades. Todas estas preguntas te ayudarán a definir tu situación actual y enfocar mejor tu búsqueda.
  2. Conoce todas tus opciones. Tal vez la idea de contratar un seguro de vida te llegó por sugerencia de una institución en particular y te pareció atractiva, sin embargo, antes de confirmar el trámite realiza una búsqueda para conocer lo que te ofrecen otras instituciones financieras o aseguradoras.
  3. Revisa las diferentes coberturas a las que puedes acceder, estas pueden ir desde fallecimiento o muerte accidental, hasta incapacidad permanente, gastos médicos, asistencia vial o incluso puedes extenderlo a un seguro de gastos funerarios.
  4. No firmes nada hasta no asegurarte de haber entendido todas las características de tu póliza, investiga los términos o pregunta todas tus dudas a un asesor. Se trata de una decisión importante para ti y tu familia, vale la pena tomarte el tiempo para entender cada una de las cláusulas.
  5. No todo se trata del costo, aunque sí resulta muy importante para tomar una decisión, pues es una cantidad que será constante, revisa a fondo los beneficios y la cobertura: no el más caro será el más completo o indicado para ti, o el más barato será el que menos aporte un beneficio a tu familia. Haz una balanza entre los costos, cobertura y tus expectativas. Además de conocer la información, un cotizador de seguros te ayudará en esta tarea.