Aunque el objetivo de un seguro de vida es el mismo en todos lados: garantizar la calidad de vida en un aspecto económico, de los familiares o dependientes de una persona en caso de fallecimiento prematuro; existe una amplia gama de seguros de vida que te ofrecen más beneficios, además de cubrir el principal y más importante.
Tal vez puedas sentirte abrumado por ser un tema tan delicado y tener que elegir uno de entre todos los servicios que están a tu alcance. Para facilitar un poco esta actividad y ofrecerte una guía útil, consulta estos 5 consejos que te ayudarán a elegir el seguro de vida más adecuado para ti y tu familia.
5 consejos para elegir el mejor seguro de vida
- Lo principal antes de buscar un seguro de vida es evaluar tu situación actual para saber cuáles son tus necesidades y posibilidades: cuáles son tus ingresos, cuántas personas dependen de los mismos, eres soltero o casado, tienes hijos, de qué edades. Todas estas preguntas te ayudarán a definir tu situación actual y enfocar mejor tu búsqueda.
- Conoce todas tus opciones. Tal vez la idea de contratar un seguro de vida te llegó por sugerencia de una institución en particular y te pareció atractiva, sin embargo, antes de confirmar el trámite realiza una búsqueda para conocer lo que te ofrecen otras instituciones financieras o aseguradoras.
- Revisa las diferentes coberturas a las que puedes acceder, estas pueden ir desde fallecimiento o muerte accidental, hasta incapacidad permanente, gastos médicos, asistencia vial o incluso puedes extenderlo a un seguro de gastos funerarios.
- No firmes nada hasta no asegurarte de haber entendido todas las características de tu póliza, investiga los términos o pregunta todas tus dudas a un asesor. Se trata de una decisión importante para ti y tu familia, vale la pena tomarte el tiempo para entender cada una de las cláusulas.
- No todo se trata del costo, aunque sí resulta muy importante para tomar una decisión, pues es una cantidad que será constante, revisa a fondo los beneficios y la cobertura: no el más caro será el más completo o indicado para ti, o el más barato será el que menos aporte un beneficio a tu familia. Haz una balanza entre los costos, cobertura y tus expectativas. Además de conocer la información, un cotizador de seguros te ayudará en esta tarea.