Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cómo cambiar a los beneficiarios de un seguro de vida?

Cuando se contrata un seguro de vida usualmente se hace pensando en el bienestar de los seres queridos. Garantizar la estabilidad económica de aquellos que dependen de ti, aun cuando ya no estás es un gran motivante, sin embargo, es normal que conforme pase el tiempo, las condiciones cambien, y creas conveniente cambiar aspectos de tu seguro, como la suma asegurada o los beneficiarios. 

Si te encuentras en esta situación no hay ningún problema, puedes solicitar a la institución con la que contrataste el seguro de vida, actualizar los nombres y tener la garantía de que los beneficios de las personas que decidas asegurar serán los mismos. 

¿Qué es un beneficiario en un seguro de vida?

Los beneficiarios de un seguro de vida son aquellas personas que decides registrar en tu póliza para que reciban los beneficios acordados en tu contrato. Estas pueden ser personas físicas o morales, pero en caso de ser física y menor de edad, es necesario que exista una persona que se haga cargo del manejo de los bienes hasta que el menor sea mayor de edad. 

Las personas beneficiarias pueden disponer de los beneficios del seguro de vida cuando comprueban que el titular ha fallecido. No obstante, si deseas cambiar a los beneficiarios o los porcentajes, puedes hacerlo a través de un escrito a la aseguradora para que sea legal. 

Es recomendable hacerle saber al beneficiario de un seguro de vida que existe la póliza y que se le está involucrando para que, en caso de ser necesario, proceda a hacer la reclamación de lo que le corresponde. 

¿Cómo hacer el cambio de beneficiarias y beneficiarios?

Si necesitas cambiar a las personas beneficiarias de tu seguro de vida BBVA, esto es lo que tienes que hacer: 

  • Contacta al Sitema de Atención al Consumidor Financiero (SAC) de BBVA al 11020000 en la opción 1. Aquí te brindarán la información que necesitas y te enviarán un formato donde se te pedirán datos del beneficiario y el porcentaje que quieres asignarle.
  • La atención para este trámite no puede ser por el chat de la página, aunque por ese medio te pueden facilitar el formato, dar información y resolver cualquier duda al respecto.

Realizar el cambio de una beneficiaria o beneficiario de un seguro de vida no genera penalización o cargo extra, y se puede hacer las veces que lo requieras. El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas. 

Así como puedes cambiar a tus beneficiarios, con este mismo formato puedes cambiar la suma asegurada, o los datos de tu cónyuge en caso de haberte divorciado. 

Ahora que ya sabes qué es un beneficiario en un seguro de vida y que puedes modificarlos cuando quieras, elige la cobertura que más te convenga tomando en cuenta tu estilo de vida y necesidades. 

Calcula el precio y coberturas

Te puede interesar