Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Papá enseñando a su hijo a tocar guitarra

¿Puedo cambiar a los beneficiarios de mi seguro de vida?

Cuando se contrata un seguro de vida usualmente se hace pensando en el bienestar de los seres queridos. Garantizar la estabilidad económica de aquellos que dependen de ti, aun cuando ya no estás es un gran motivante, sin embargo, es normal que conforme pase el tiempo, las condiciones cambien, y creas conveniente cambiar aspectos de tu seguro, como la suma asegurada o los beneficiarios. 

Si te encuentras en esta situación no hay ningún problema, puedes solicitar a la institución con la que contrataste el seguro de vida, actualizar los nombres en cualquier momento y tener la garantía de que los beneficios de tus asegurados nuevos serán los mismos. 

Si necesitas cambiar a la o las personas beneficiarias de tu seguro de vida BBVA, esto es lo que tienes que hacer: 

Es necesario que te comuniques vía telefónica al área de Atención a Clientes de BBVA para que un ejecutivo te ayude a levantar un folio de cambio y te indique cómo llenar un formato que te harán llegar para actualizar la información de tu seguro. 

Tendrás que llenar el formato proporcionado con información completa sobre ti y tus beneficiarios.

La atención para este trámite no puede ser por el chat de la página, aunque por ese medio te pueden facilitar el formato, dar información y resolver cualquier duda al respecto, la solicitud de actualización debe de ser vía telefónica para garantizar la seguridad de tu información y tu póliza. 

Realizar el cambio de beneficiarios para tu seguro no genera penalización o cargo extra, y se puede hacer las veces que lo requieras. El horario de atención para este servicio es de lunes a viernes de 8:30 a 19:00 horas. 

Así como puedes cambiar a tus beneficiarios, con este mismo formato puedes cambiar la suma asegurada, o los datos de tu cónyuge en caso de haberte divorciado. 

Si aún te preguntas cómo sacar un seguro de vida, acércate a las diversas instituciones que lo ofrecen y solicita información y asesoría, para que puedas conocer la cobertura que ofrecen, los montos y los beneficios de cada uno y puedas elegir el que más te convenga.