El sismo de México en 2017 afectó alrededor de 7,700 viviendas, dejando a más de 20 mil personas sin un lugar para habitar, esto según datos de la Comisión para la Reconstrucción del Gobierno capitalino.
Aunado a este evento, las últimas circunstancias que ha vivido el mundo nos ha llevado a ver la vida desde otra perspectiva. Esto hizo que pusiéramos más atención en cómo protegemos a las personas que más queremos y nuestros bienes materiales por cualquier situación de emergencia.
Si lo que estás buscando es proteger todos los bienes que tienes en tu casa, un seguro de hogar es justo lo que estás buscando. Y sí, también puedes usarlo si tu casa o depa es rentado.
¿Cómo funciona un seguro de hogar?
Amueblar tu hogar no es una tarea fácil. Se requieren muchas horas de trabajo y esfuerzo para poder adquirir los electrodomésticos, decorar como más te guste y, además de conseguir todo lo que tu hogar y tu familia necesita para que sea funcional, también buscamos que sea un lugar completamente seguro en el que sintamos que nada malo podría pasar.
Sin embargo, los accidentes están a la orden del día, es por esta razón que un seguro de hogar es una gran opción, no solo para proteger tu inmueble y los bienes más valiosos que tienes adentro, sino también para proteger a tu familia. Entre la cobertura de un seguro de hogar se encuentra:
- Robo de bienes.
- Daño a equipo electrónico.
- Daño por desastres naturales.
- Rotura de cristales.
- Daños a habitantes y terceros dentro del hogar.
- Asistencia para mantenimiento.
- Daños a causa de incendio.
- E incluso protección para tu mascota.
¿Qué pasa si aseguro un inmueble rentado?
Esta es una de las dudas más comunes respecto a contratar un seguro de hogar. La razón es que muchas personas piensan que, asegurar un inmueble que no es suyo es una pérdida de dinero, sin embargo es todo lo contrario.
Como lo mencionamos anteriormente, contratar un seguro de hogar no solo cubre los daños al inmueble, sino a las personas que ahí habitan y lo que tienes dentro. Sin embargo, para que te sientas más tranquilo, puedes contratar este seguro y que solamente cubra tus bienes y el daño a habitantes y terceros, sin asegurar directamente la estructura.
Si optas por esta opción, tú eliges el monto por el que asegurarás tus pertenencias, la protección va desde los 20 mil hasta los 400 mil pesos por robo, sin necesidad de avalúos.
Sin duda alguna, el principal beneficio de un seguro de hogar es que resulta una gran inversión para proteger a las personas que más quieres y los bienes que, con tanto esfuerzo, has adquirido para tu hogar.