Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Autos robados: consejos para proteger tu vehículo

Autos robados: consejos para proteger tu vehículo

Viendo las estadísticas de autos robados, resulta indispensable tomar medidas para proteger a tu vehículo. Descubre qué buenas prácticas adoptar.

Si piensas sobre la realidad del país y la cantidad de autos robados al año, se vuelve evidente la necesidad de conducir con ciertas precauciones. Revisa los consejos para circular de manera más segura y disminuir las probabilidades de sufrir un imprevisto de este tipo.

Autos robados en México

Durante el 2021, se estima que más de 60 mil automóviles asegurados fueron robados en el país. Esto indica la necesidad de estar atento a posibles riesgos, así como de incluir diferentes prácticas en la rutina para cuidar tu vehículo. 

Proteger tu patrimonio y tener seguridad cada vez que sales en tu auto, es algo que debes tener presente en tu día a día. Lo principal es seguir ciertas medidas que pueden ser de mucha ayuda al momento de prevenir un robo.

7 consejos para evitar el robo de autos

Mientras que algunos de los siguientes consejos se refieren a la adaptación de nuevas tecnologías, otros tienen que ver con seguir cierto tipo de acciones que te darán precaución 

  1. Verifica el sistema de alarma. Esta medida es un seguro contra robo muy relevante, dado que emplea varios sensores colocados en puntos estratégicos del coche. Cuando percibe movimientos extraños, sonará una sirena de advertencia que en ocasiones, podrá disuadir la amenaza. Hoy en día, casi todos los coches vienen con un sistema de alarma integrado, que puede administrarse con la misma llave del auto o la pantalla táctil integrada. Procura revisar que tu alarma funcione e investiga si puede mejorarse.
  2. Evita dejar pertenencias visibles. En caso de que no puedas bajarlas contigo, considera guardar tus pertenencias valiosas en la cajuela, o colocarlas en el suelo, detrás de los asientos. Si no es posible, podrías poner algún abrigo o bolsa sobre aquellas pertenencias que dejarás, buscando que ningún objeto dentro del auto llame la atención de las personas en el exterior. Lo anterior sin importar donde te estaciones, pues un imprevisto puede ocurrir en cualquier lugar.
  3. Cuidado con el robo fantasma. También llamado car hacking, este tipo de robo de autos aprovecha las pantallas interactivas de los autos inteligentes, a donde conectas tu celular mediante Bluetooth. Tras extraer los datos de tu vehículo, los delincuentes transfieren toda la información a un llavero diferente, que tienen en su poder. Al poseer los mismos códigos que tu llave original, pueden desbloquear el auto y llevárselo sin esfuerzo. Para protegerte de esto, procura no conectarte a señales desconocidas de Bluetooth o WiFi, y verificar cada cierto tiempo el funcionamiento de las pantallas inteligentes, buscando identificar comportamientos que no sean normales. 
  4. Analiza la zona de estacionamiento. Si el área está poco iluminada o identificas objetos que representen un riesgo para tu vehículo, balancea tus opciones: cambiarlo de estacionamiento, o moverlo a otro punto que implique menos peligros. Igualmente, desactiva los seguros de las puertas cuando estés cerca, pues si lo haces desde lejos, le das una oportunidad a otra persona de subirse al coche sin que la veas o de hurtar cosas que hayas dejado en los asientos.
  5. Descubre los sistemas de seguridad GPS. Existen sistemas de seguridad GPS que permiten trazar un perímetro y así definir un área de manejo. Si el auto traspasa la frontera de este perímetro, el sistema emite una señal de alerta y le avisa al usuario. Por supuesto, es más útil si compartes el auto con otro familiar o lo usas para laborar, pues vigilas que el vehículo se mantenga dentro del perímetro que tiene permitido circular. Gracias a esta tecnología, se puede impedir que haya más autos robados.
  6. Considera esto al conducir. Son consejos que van de la mano, pues se recomienda que los ejecutes frecuentemente: vigilar las llaves, reforzar seguros y cerrar ventanas en semáforos. Pon a tus llaves un llavero colorido o grande para poder ubicarlas rápidamente. Poco después de subirte y ponerte el cinturón de seguridad, bloquea el coche al activar los seguros de las puertas y verifica que sigan cerrados a lo largo de tus trayectos. Finalmente, mientras conduzcas, puedes llevar las ventanillas abajo, pero cada vez que te detengas por el tráfico o un alto en el semáforo, vuélvelas a subir. Así impides que alguien introduzca la mano o arroje cosas dentro.
  7. Adquiere un seguro contra robo. Es una excelente medida de seguridad, que te servirá de respaldo en caso de enfrentar situaciones difíciles. Además, ante la posibilidad de que tengas problemas con una llanta o estés involucrado en un accidente automovilístico, un seguro de auto resultará un gran aliado. Una póliza de este tipo considera apoyarte en distintos imprevistos, incluso si eres víctima del robo de autos.

Como puedes ver, existen distintas alternativas para cuidar tu vehículo y tener un seguro de auto es una muestra de responsabilidad con tu patrimonio, pues tendrás protección contra diferentes tipos de imprevistos.

También te podría interesar