Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con su mascota

Aspectos a considerar antes de adoptar una mascota

Tener una mascota es una de las alegrías más grandes para cualquier familia. Afortunadamente, cada vez son más las personas que están optando por rescatar a una mascota y adoptarla de algún refugio o incluso de la calle, en lugar de comprarla en algún sitio. 

La acción de adoptar una mascota es un acto muy noble y responsable, ya que la cantidad de perros y gatos callejeros que hay en México cada vez es mayor, sin embargo, hay varios aspectos que debes de considerar, además de las ganas, para poder hacer una adopción responsable para ese nuevo miembro de la familia que estás buscando. 

  • ¿Por qué adoptar una mascota? Mucha gente aún busca mascotas de raza pura, sin embargo, la respuesta a esta pregunta es sencilla, al adoptar una mascota estás cambiando la vida de un animal que, seguramente, vivió o viviría en condiciones de maltrato, desnutrición y probablemente enfermedad. Adoptar una mascota cambiará tu vida y la del animal y le garantizará una mejor calidad de vida. 
  • ¿Puedes darle lo necesario? Una mascota es una gran responsabilidad, debes tener el espacio adecuado para tener una, además de poder darle la atención que requiere, los cuidados y el alimento de acuerdo a su tamaño y raza. Recuerda que una mascota no es solo un capricho, ellos necesitan mucho espacio, amor y cuidados.
  •  ¿Cómo puedo protegerla? Si decides adoptar, seguramente te preguntarás cuál es la mejor manera de proteger a tu mascota. Recuerda que debes llevarla periódicamente al veterinario y mantenerte al día con sus vacunas. Una opción muy buena para su cuidado es contratar un seguro para mascotas, el cual incluye todas las opciones necesarias para proteger la salud de tus mascotas, cuidarlos en caso de que tengas que salir de viaje o incluso cubrir los gastos en caso de fallecimiento. Si no sabes qué es un seguro para mascotas, es una de las mejores opciones para garantizar su bienestar y cuidar de tu bolsillo al mismo tiempo.

Recuerda que es mejor adoptar que comprar una mascota. Si tus ganas son tantas sabemos que eres capaz de darles todo el cuidado que se merecen y, con un seguro para mascotas podrás estar tranquilo al saber que ellos están protegidos.