Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
aparatos electrodomesticos

¿Cuánto cuesta reparar mis aparatos electrodomésticos?

Cuando se descompone un electrodoméstico como el refrigerador, el microondas o la lavadora, ¿qué es lo primero que te viene a la mente? Si eres como la mayoría, levantarás el teléfono para buscar un servicio de reparación de electrodomésticos. 

Pero ¿sabías que el costo de una reparación puede dañar seriamente tu estabilidad financiera? Incluso si intentas hacer la reparación tú mismo, la mayoría de los arreglos requieren de herramientas que puede que no tengas a la mano y además, las refacciones de electrodomésticos suelen tener un valor muy elevado. Entones ¿qué se puede hacer?

Fallas comunes en aparatos electrodomésticos

Te guste o no, los electrodomésticos pueden llegar a tener averías debido al continuo uso que se les da y lo delicado de alguno de sus componentes. Lo más importante, es saber cómo detectar los signos antes de que ocurra algo malo en tu hogar.

  1. Lavadora. Uno de los aparatos electrodomésticos que más pueden llegar a fallar son las lavadoras, esto no es porque sean de mala calidad, sino que es muy probable que no les des el mantenimiento apropiado o que no las usen de manera adecuada. En ocasiones la reparación suele ser muy simple, pero en caso de no serlo, el costo puede desestabilizar tus finanzas personales, sobre todo si tienes que comprar una nueva, ya que el valor de una lavadora nueva puede superar los 5,000 pesos.
  2. Refrigerador. Antes de considerar un servicio de reparación de electrodomésticos, debes saber que un refrigerador puede fallar por el uso prolongado que ofrecen, debido a que son de aquellos aparatos electrodomésticos que siempre están funcionando y por tal motivo tienden a descomponerse con mayor frecuencia. En caso de no poderlo reparar, el costo de comprar un refrigerador nuevo podría significar alrededor de 8,000 pesos.
  3. Secadora. Cuando las secadoras de ropa no funcionan correctamente pueden ser sustituidas por la forma de secado de ropa tradicional. Por ese motivo, es común que los dueños no estén al pendiente del mantenimiento que requieren. Las refacciones de electrodomésticos para este tipo de aparatos suelen necesitarse bastante. Por eso es que  la reparación de secadoras de ropa puede tener un precio elevado, y en caso de comprar una nueva, su valor aproximado puede ser mayor a 10 mil pesos.
  4. Horno de Microondas. Siempre existe la posibilidad de que tu microondas pueda sufrir un desperfecto y se le queme un fusible. Por suerte, este tipo de refacciones de electrodomésticos son comunes y hacer el cambio no es una tarea tan compleja. Pero en caso de que no sea el fusible, será necesario acudir a un servicio de reparación de electrodomésticos o, en su defecto, comprar un microondas nuevo por un valor que puede ser superior a los 3 mil pesos.
  5. La televisión. Son electrodomésticos que son delicados, puesto que la tecnología que usan no aguanta una presión muy fuerte en la pantalla y el vidrio de este tipo de aparatos suele romperse con facilidad. En ambos casos la reparación suele ser costosa, pero si no se puede reparar, puedes encontrar diferentes modelos de televisores de entre 32 a 60 pulgadas por valores que pueden iniciar en más de 4,000 pesos y superar los 12 mil dependiendo de su tecnología y el tamaño de la pantalla.
Para no desestabilizar tus finanzas personales, sería ideal contar con un Seguro de Hogar, que además tenga una cobertura que te proteja de los costos y la pérdida de tiempo que puede significar la reparación de electrodomésticos. De esta forma podrás estar tranquilo en todo momento y disfrutar de una buena salud financiera.