Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Ventajas de un seguro de cosas dentro del hogar

Descubre qué es y cuáles son las ventajas de un seguro de contenidos para las cosas que están dentro de tu hogar, ideal para cuando rentas.

La casa y el auto son dos de las cosas en las que frecuentemente pensarás cuando alguien te hable de patrimonio. Si piensas un poco más allá dirás que tus cuentas de banco de ahorro o inversión. 

Tu casa está expuesta a muchos riesgos, por ejemplo, al robo de las cosas que están dentro y que forman parte de tu patrimonio. Existe un seguro de contenidos del hogar que te permite proteger tus pertenencias.

Asegurar tus cosas con un seguro de contenidos del hogar es importante, pero será una protección incompleta y será aún más apropiado tener una cobertura que incluya protección tanto para tu casa como para tus pertenencias que se encuentren dentro de ellas, pero si estas rentando este seguro es ideal ya que proteges tus contenidos. Siempre recuerda que la mejor manera de no equivocarse al elegir este tipo de productos, es comparar entre las ofertas disponibles en el mercado.

¿Qué es un seguro de cosas?

 

 

Este tipo de coberturas se enfocan solamente en las cosas que están dentro de la casa y que son parte del patrimonio del asegurado y de las otras personas que cohabitan de manera habitual dentro del hogar. Está compuesto por el mobiliario, las joyas, equipos de cómputo, tabletas, consolas de video juegos u objetos de valor artísticos o especial.

Este tipo de coberturas puede ser un poderoso aliado cuando rentas una casa o departamento, puesto que te ayuda en caso de que alguien pueda entrar y sustraer tus cosas mientras no estás.

Como te mencionamos, los objetos de valor especial son las joyas, obras de arte o metales preciosos, entre otros, pero todo depende del valor unitario de las cosas que más te interesa proteger, o que te han costado tanto, como consolas de videojuegos, una laptop o cámaras fotográficas profesionales.

Para contratar un seguro de cosas se necesitará hacer un inventario en el que se incluyen los contenidos de tu hogar y se debe indicar el valor estimado de cada uno para que se pueda contemplar de manera precisa la protección de cosas.

Recuerda que la mejor cobertura es la que se adapte a tus necesidades, de forma que te ofrezca lo mejor para ti y tus pertenecías.

También te podría interesar

    • Puedes asegurar desde ropa hasta obras de arte
    • Cubrimos los daños ocasionados a tus pertenencias por rayo o incendio
    • Cobertura por daños a terceros dentro o fuera de tu hogar
    • Protege hasta el 100% del valor de tu vivienda 
    • Puedes actualizar el valor de tu hogar en cualquier momento
    • El seguro estará vigente por el tiempo que dure tu crédito
    • Te brindamos servicios asistenciales como cerrajeros, plomeros o electricistas
    • Otorgamos $750 para instalación de equipos o arreglar desperfectos en tu hogar
    • Tus equipos electrónicos están protegidos por caídas, descuidos o errores de uso