Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer jugando con su perro

¿Cuáles son los alimentos dañinos para perros?

Si eres una de las personas que goza de la compañía de un perro, probablemente, una de tus más grandes preocupaciones es que tu fiel amigo se enferme y no puedas darle la atención oportuna. Aunque las enfermedades son muy comunes, existen varias maneras de prevenirlo y procurar al máximo su salud. Una de ellas es evitar que consuma alguno de los alimentos dañinos para perros. Te contamos cuáles son.

Lácteos 

A diferencia de los humanos, los perros no cuentan con la enzima lactasa, que se encarga de descomponer la lactosa para una digestión adecuada. En consecuencia, los lácteos pueden hacer que tu compañero presente fuertes molestias intestinales.  

Uvas y pasas

No se sabe con exactitud por qué estas frutas resultan tan dañinas para los canes. Pero, para evitar un viaje al veterinario, es preferible no dárselas, ya que pueden causar insuficiencia renal. 

Chocolate

Aunque el chocolate es el postre favorito de muchas personas, para los perros puede ser perjudicial, incluso letal. Esto se debe a que tiene un estimulante llamado teobromina, el cual es tóxico para ellos. 

Frutos secos

Este tipo de ingredientes pueden ser sumamente peligrosos para tu amigo de cuatro patas. Incluso si se las das en porciones pequeñas. Algunos contienen altas cantidades de aceites y grasas, mientras que otros poseen ingredientes tóxicos para el organismo de estas mascotas. 

Lo ideal es evitar estos alimentos por completo. Sin embargo, es posible que tu perro ingiera alguno sin que te des cuenta, lo que puede afectar su salud.

Para no tener que preocuparte por éste u otros imprevistos, es recomendable adquirir un seguro para mascotas, el cual te permitirá mantener tu tranquilidad y la de tu leal compañero.

Entre las múltiples ventajas de contratar un seguro para perros, está el acceso a atención veterinaria cuando sea que lo necesites, ya que con este servicio, puedes recibir asesoría telefónica o, incluso, consultas a domicilio. Así, podrás preguntarle a un experto cómo saber si tu mascota está enferma y recibir un diagnóstico cuanto antes.

Sin duda, tener un peludo amigo es una responsabilidad muy grande, pero vale completamente la pena con tal de pasar grandes momentos gozar de su amor incondicional.