Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
paisaje carretera

¿Cómo contratar un seguro de auto en línea?

Manejar tu auto sabiendo que cuentas con un seguro que te respalda es fundamental, no solo por tu protección, sino por la de tu familia y la de los transeúntes; además de tratarse de un tema de seguridad, se trata de un tema de civilidad, pues estando tras el volante muchas vidas pueden depender de ti, tanto que a partir de 2019 el seguro de auto es obligatorio en México. 

Si aún no tienes, es importante que contrates un seguro de auto lo antes posible, ya que, aunque puedas tener tu coche detenido, nunca sabes cuándo lo podrías utilizar para una emergencia, y en esta pandemia tener un auto se vuelve muy útil para evitar una mayor exposición. 

Sabemos que actualmente las condiciones para salir no son las idóneas, es por eso que a continuación te compartimos cómo contratar un seguro de auto online, sí, así como lo lees, sin tener que salir de tu hogar.

En algunas páginas de aseguradoras o bancos, como en BBVA, existe la opción de contratar seguro de auto a distancia, es muy sencillo:

Contrata en línea

Antes de contratar es recomendable hacer una búsqueda y comparar al menos 3 seguros de autos, así como sus distintas coberturas, para que encuentres aquel que se adapte mejor a lo que buscas y deseas pagar. 

  1. Ahora bien, para no salir de tu casa puedes entrar a la página del banco o aseguradora y cotizar el seguro; te solicitarán información como el tipo de auto que deseas asegurar, el año, la marca, el modelo, su versión y algunos datos de la persona que lo conduce.
  2. Enseguida podrás seleccionar la cobertura de seguro que deseas, lee cuidadosamente todo lo que incluye, las variables y los montos.
  3. Posteriormente te solicitarán una serie de datos principalmente del vehículo, como su condición actual, entre otros, y podrás elegir la frecuencia del pago para cubrir el seguro, este puede ser mensual, trimestral, semestral o anual.
  4. Finalmente podrás ver la póliza que te ofrecen y elegir si estás de acuerdo o no con todas las condiciones para ya poder tener tu seguro de auto; en caso de tener alguna duda puedes apoyarte con el chat de la página o llamar a la línea oficial.

Si no deseas hacerlo a través de la página, también puedes llamar en el caso de que busques contratar con BBVA al Call Center 55 1102 0000 y seleccionar la opción 3, un asesor te irá guiando para que puedas hacer el trámite a distancia, es importante que cuentes con todos los documentos de tu auto para poder hacer la contratación en una sola llamada. 

Ahora que ya sabes cómo contratar un seguro de auto sin tener que salir de tu casa, qué esperas para hacerlo y tener el respaldo de una entidad confiable ante cualquier situación que se presente con tu vehículo.