Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

10 recomendaciones para ahorro de energía en la cuarentena

A causa de la extensa permanencia en los hogares por el COVID-19, es necesario cambiar hábitos y rutinas, revisa estos consejos para el ahorro de energía.

Debido a la aparición del COVID-19, tendrás que limitar tus salidas al exterior, incluso a tu lugar de trabajo. Esto implica que pasarás mucho más tiempo en casa, haciendo uso de los electrodomésticos para cocinar, entretenerte, limpiar y llevar adelante el Home Office. Por eso resulta necesario que tomes algunas medidas para disminuir gastos, dentro de ellas una muy importante es el ahorro de energía.

10 formas de ahorrar energía

  1. Aprovecha la luz natural. Úsala para realizar tus labores domésticas y de oficina, así evitarás el uso innecesario de luz artificial. Te será útil ubicar tu escritorio cerca de ventanas, que son buena fuente de luz.
  2. Cambia las bombillas tradicionales. Por las de bajo consumo o LED y no olvides apagar las luces y la televisión cuando no estés utilizándolas.
  3. Evita cargar tu celular por la noche. No sabrás cuando la carga esté completada y continuará gastando.
  4. Apaga la computadora. Cuando no uses tu equipo de computación, apágalo, y no te olvides del modo “suspender”, pues continúa gastando energía.
  5. Presta atención a los electrodomésticos. Desenchúfalos siempre que no los estés usando.
  6. Usa correctamente tu nevera. No la desconectes pues se rompe la cadena de frío, pero puedes disminuir gastos evitando abrirla muchas veces y asegurándote de no guardar alimentos calientes.
  7. Ahorra en aire acondicionado. Intenta abrir las ventanas para ventilar tus ambientes, el aire utiliza mucha electricidad y los cambios de temperatura podrían provocarte un resfrío.
  8. Cuida el uso de calefacción. Procura encenderla en momentos puntuales, cierra las puertas y ventanas para evitar que el exterior enfríe o caliente el ambiente.
  9. Utiliza la secadora solo lo necesario. Utilízala en casos de extrema urgencia pues consume mucha energía, prefiere siempre secar la ropa al aire libre.
  10. Renuévate. Si te es posible, cambia los electrodomésticos viejos por unos más actualizados, pues los modernos son más eficientes en el gasto de energía, puedes renovarlos poco a poco.

No olvides la importancia del ahorro de energía

Considerar la importancia del ahorro de energía es algo que puedes aplicar de aquí en más, toma en cuenta las circunstancias particulares de estos momentos y así te sirvan de impulso para incorporar buenas y mejores prácticas. Las recomendaciones anteriores te servirán para moderar el consumo de energía en tu casa y así no solo estarás cuidando tu dinero sino también ayudarás a disminuir el impacto en el medio ambiente.

Para BBVA en México, la prioridad siempre será el bienestar de sus clientes, colaboradores y de la sociedad en general. Por esta razón, lanza un programa de apoyo que estará disponible para todos sus clientes con el fin de mitigar los efectos relacionados con la situación económica vinculada al brote de COVID-19 en el país.