Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Cuida tu salud sin descuidar tu cartera

Algunas de ellas han sido la suspensión de actividades escolares y laborales, lo que provoca estar más tiempo en casa y que muchas personas recurran a las compras de pánico, pero ¿es necesario llegar a eso?

Una de las grandes interrogantes durante esta contingencia es ¿cuánto tiempo sobrevive el coronavirus en diferentes superficies? Puede permanecer hasta tres horas en el aire, cuatro horas en monedas (cobre), 24 horas en cartón y de dos a tres días en plástico y acero inoxidable.  Debido a esto los mexicanos han tenido que aumentar las medidas de higiene personal, en casa, oficinas y hasta en transporte público.

Los supermercados son algunos de los comercios que continúan ofreciendo servicios en horarios habituales para poder abastecer a las miles de familias que siguen la recomendación de quedarse en casa. Se han implementado medidas de higiene mucho más estrictas como: 

  • Ofrecer gel antibacterial en la entrada del establecimiento
  • Brindar toallas desinfectantes en cada carrito
  • Señalamientos en cajas para evitar estar cerca de otros clientes
  • Solo vender de uno a tres artículos de limpieza por familia

Este último punto ha sido implementado debido a que se ha visto un desabasto en las diferentes cadenas de supermercados sobre todo en productos de limpieza. El gel antibacterial, el papel de baño, guantes de limpieza, alcohol y otros productos son los que se reportan como agotados en algunos establecimientos. 

¿Es necesario hacer compras de pánico durante la cuarentena?

México actualmente atraviesa la fase 2 de esta pandemia, se recomienda que quien pueda quedarse en casa lo haga, y que quien deba salir para trabajar o citas médicas los haga siguiendo las medidas sanitarias recomendadas. Todo esto para evitar que la curva de contagios siga aumentando y llegar a situaciones críticas como en algunos países de Europa. 

Debido a la fase que se vive actualmente y que aún permite que las personas salgan de sus hogares, de manera controlada, no es tiempo de hacer compras de pánico, esto pone en riesgo las finanzas personales de quien las hace y aumenta el costo de los productos más demandados lo que provocaría una economía en crisis.  La Secretaría de Salud recomienda que al momento de hacer compras solo salga un integrante por familia, adquirir productos enlatados y seguir las indicaciones dentro de los super mercados. 

Afortunadamente existen diversas plataformas que facilitan el pago de servicios en líneamuchas empresas han liberado contenido educativo y de entretenimiento para que el tiempo dentro de casa sea más ameno.