Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Si no tengo hijos a quién le dejo mis tres pesos

.

Por Querido Dinero

Normalicemos hacer el testamento, no le hace que no tengas hijo/as, no importa que no tengas miles de millones de dólares. Bien se ha dicho, hereda todo, menos problemas.

¿Por qué la palabra “testamento” causa tanto aburrimiento?, ¿A quién le dejo mis bienes?, ¿Tengo bienes? jajaja, ¿Es necesario preocuparse por eso en este momento de mi vida?, ¿Quiero tener hijos? Muchas preguntas y pocas respuestas.

Primero: Se aconseja hacer testamento por una razón muy clara: es la única manera para disponer realmente de lo que se tiene.

Así de simple, así de sencillo.

via GIPHY

¿Por qué la palabra “testamento” causa tanto aburrimiento?

JAJA hay palabras cool y hay otras que no tanto pero es necesario conocerlas.

Un testamento es la declaración voluntaria de una persona que expresa lo que quiere que se haga con sus bienes después de que esa persona parta de este mundo, pase a mejor vida o vea la luz al final del túnel.

¿Se puede dejar mi herencia a cualquier persona?

El testador puede heredar a favor de cualquier persona, sea o no familiar de él, siempre y cuando la persona a quien designe como heredero tenga capacidad para heredar de conformidad con la ley.

O sea, por más que quieras, tu perrhijo no podrá recibir tu fortuna.

via GIPHY

Sé como Freddy Mercury

El vocalista de Queen no tenía hijos, ni esposa, ni esposo. La principal beneficiaria del testamento fue Mary Austin, su primera pareja durante el surgimiento de Queen y antes de que Mercury se manifestara abiertamente homosexual.

Si no haces tu testamento, la ley establece quiénes serían los herederos y en qué proporción. ¿Consecuencias? Sí, algunas; primero el gasto puede ser mayor porque no existe un testamento como tal,  pérdida de tiempo y en ocasiones -esperemos que no sea tu caso- conflictos entre aquellas personas que consideren tener derecho a recibir los bienes. 

Deja indicaciones claras como Juan Gabriel

Unas semanas después de que el Divo de Juárez partió de este mundo se reveló que en el testamento del compositor y cantante, aparece como único heredero Iván Aguilera, y él se encargaría de distribuir la fortuna entre sus hermanos Jean, Hans y Joan. Nadie más.

Cuentas claras, amistades largas.

No seas como Prince

Prince, fue un cantante, compositor, bailarín, y músico estadounidense conocidísimo por su increíble trabajo en el mundo de la música pero se le olvidó un pequeño detalle.

Al no tener hijos y no dejar testamento, el futuro de los 300 millones de dólares de Prince no tenían un destinatario claro. Más de 700 personas aparecieron diciendo que según eran familiares del cantante estadounidense para poder reclamar parte de la herencia.

via GIPHY

4 mitos alrededor del testamento

1- En México las personas no elaboran testamentos porque tienen la falsa creencia de que una vez que lo elaboren, los bienes pasan a ser propiedad de los herederos y entonces ellos se quedarán sin bienes pero eso es mentiraaaa.

Dato curioso: Mientras vivas, seguirás siendo el dueño de los bienes que estén a su nombre y tienes toda la libertad para venderlos, regalarlos o hacer cualquier operación con ellos mientras existas en esta Tierra. También está la opción de modificar el testamento en cualquier momento si llegas a cambiar de opinión.                                      

2- Se tiene la creencia que hacer un testamento es costoso hacerlo pero la realidad es que los costos rondan entre los $1,000 o $2,000.

3- Muchos de nosotros creemos que para “hacer el testamento” se necesita ser dueño de una gran fortuna pero no hay nada más erróneo que eso.

¿Estás segura/o que no tienes nada qué heredar? Revisa tus bienes tangibles y los intangibles.

Por ejemplo:

  • Tu casa
  • Tu depa
  • Tu automóvil
  • Obras de arte
  • Joyas
  • Libros
  • Tu lap o aparatos electrónicos
  • Derechos de uso exclusivo de una marca registrada
  • Inversiones
  • Objetos coleccionables
  • Cosas antiguas
  • Vinilos o tus cosas favoritas

4- Muchos tienen en la cabeza esa idea de que el testamento solo lo hacen las personas que están casadas o tienen hijos pero puedes hacerlo a cualquier persona, sea o no sea tu familiar. El único requisito es que esa persona a la que le dejarás tus cosas tenga la capacidad para heredar de conformidad con la ley.

Normalicemos hacer el testamento, no le hace que no tengas hijo/as, no importa que no tengas miles de millones de dólares.  Bien se ha dicho, hereda todo, menos problemas.

Piénsalo bien, si dejas todo en orden Juanga y Freddy Mercury te estarán viendo desde el cielo con MUCHO orgullo.

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden no coincidir con las de BBVA