Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Ser la señora de las plantas mejoró mi vida financiera

.

Por Querido Dinero

Teniendo plantas en casa aprenderás a ser la mejor versión de ti. Cuando te comprometes con alguien (en este caso tus plantas), te vuelves más responsable. Checa cómo lograrlo.

¿Qué significa “ser la señora de las plantas”?

Compras plantas
Las cuidas
Las riegas
Hablas con ellas
Sientes amor por ellas
Básicamente, te haces responsable de ese ser vivo que vive en tu patio, tu terraza o tu oficina.

“Ser señora de las plantas” aplica tanto para hombres como para mujeres porque cada vez son más las personas que se están subiendo al tren de los plants lovers.

Se cree que el aumento del interés por las plantas actualmente es por esa necesidad de crear un lugar de paz, calidez y bienestar con el fin de sentirnos más felices en este mundo caótico.

La verdad es que más que una moda, esto puede traer para ti muchos más beneficios de los que imaginas. Así que ahí te van todas las razones por las que “ser amante de las plantas” mejorará tu vida financiera. 

via GIPHY

Así como con las plantas, cada vez que la riegas con el dinero maduras un poco más

Trata de no regarla demasiado con tu vida financiera, somos humanos y todos cometemos errores pero no hay que acostumbrarnos a tropezar de nuevo con la misma piedra.

Si ya te conoces y ya sabes cuál es tu “talón de aquiles”, redobla esfuerzos y comprométete a no repetir los mismos errores.

Por ejemplo: Si ya te diste cuenta que el dinero se te va de volada, detente y analiza de dónde son todas esas fugas de dinero.

¿Eres lo/as que compra muchos productos online?
¿Jamás registra sus gastos?
¿Tienes deudas pero no sabes cuántas?
¿Tienes una llamada para resolver algo pendiente con el banco pero te da flojera? ¿Te quejas y te quejas pero no resuelves nada con tu vida financiera?

Tú más que nadie te conoces y tú sabes qué es lo que tienes qué hacer. Solo basta ser sincero contigo y ponerte en acción.

Esto es prueba y error. Si ya la regaste, si ya gastaste de más, si ya te endeudaste: aprende de eso, reponte, toma mejores decisiones y continua.

En el caso de tus plantas, el peor error que puedes cometer es pensar que son meros objetos decorativos. Primero estudia el espacio donde piensas ponerla, ¿hay corriente de aire, es un lugar cálido?

Si a tu planta no le gusta el lugar en donde está, al poco tiempo se marchitará.
Lo mismo pasa contigo, si no te gustan los hábitos que estás teniendo en tu vida financiera, cámbiate de lugar. 

Cada planta tiene diferentes cuidados, al igual que los productos financieros y sus riesgos

Los helechos y el teléfono requieren mucha humedad, sol y riego a sus hojas.
Las suculentas y plantas de hojas gruesas les gustan los interiores, no necesitan tanta agua ni que les mojes las hojas.

Cada planta tiene cuidados específicos, cada una tiene su chiste así que no “compres por comprar”. Velo de este modo. Si tú riegas y cuidas tu planta nada más al tanteo, posiblemente se ahogará o se marchitará porque tus cuidados no son los adecuados.

Lo mismo pasa con tus inversiones. Si tú contratas un producto que no conoces, eventualmente todo será un desastre.

Recuerda esto: Si la planta crece en un ambiente inadecuado, sus frutos no crecerán. Cuida tu ambiente financiero para que los frutos de tu inversión crezcan favorablemente.

Si quieres invertir y no sabes por dónde empezar, lee: Top 5 inversiones si es tu primera vez. 

No compres plantas de manera compulsiva

Si no tienes experiencia en el cuidado de las plantas y compras muchas al mismo tiempo, por más que te esfuerces, descuidarás a alguna (y gastarás más de la cuenta)

Ve poco a poco. Trata de entender cada una y cuando te sientas listo/a compra más. Agárrales la onda y déjalas crecer bonito.

Mientras más sepas sobre el tipo de plantas que cuidas y jardinería en general, podrás tener un mejor jardín o huerto en casa y gastarás menos dinero. Compra inteligentemente.

Nadie nace sabiendo. Cada plantita tiene su chiste, unas necesitan poca agua, otras necesitan más, unas son de sol, otras de sombra. Unas son más delicadas, las otras aguantan más.

Consejo: El incremento de ventas se concentra más en plantas que necesitan pocos cuidados, como son los cactus y las suculentas, estas plantas son las ideales para ti que eres distraído/a o que vas empezando a aprender a cuidar tus plantitas. 

Los resultados de tu jardín y de tu vida financiera se verán reflejados a largo plazo. Sé paciente.

Todos tenemos la capacidad de cuidarlo (al igual que nuestras plantas), la pregunta es: ¿qué tan comprometido/a estás con eso?

Las plantas estarán contigo el tiempo que tú se los permitas, mientras mejor las cuidas, más tiempo estarán junto a ti. Los resultados del trabajo con tu jardín (y de tu vida financiera) se verán reflejados a largo plazo.

La paciencia es la llave mágica que le da al inversor la capacidad de fijar sus objetivos a largo plazo, facilitando la tarea de proteger el capital y obtener rentabilidades atractivas. 

via GIPHY

Hablemos de la tendencia de los huertos en tu casa

Checa esto, una semilla es más barata que una fruta. Incluso, si compraste una fruta, es posible que puedas usar la semilla para crear un nuevo árbol o huerto. Además de que las semillas son baratas, el costo de mantener tu jardín no será elevado. Sólo tienes que pagar el agua y colocar tus plantas expuestas al sol según lo requiera.

Hay que normalizar el hecho de salir a tu jardín a cortar tus propias frutas y verduras. Los jóvenes en el mundo extienden cada vez con más fuerza el gusto del 'cultívelo usted mismo' en su huerto urbano, balcones y terrazas.

¿Beneficios? Muchos.

  • Si plantas jitomates, chiles, lechugas, etcétera; te ahorrarás una buena lana en el supermercado.
  • También tus productos están libres de conservadores y transgénicos. Esto te hará una persona más saludable con menos tendencia a enfermarse, es decir, menos gasto en medicina y visitas al doctor.
  • Las plantas te dan felicidad y productividad. Pones en práctica tu paciencia, responsabilidad y esfuerzo, La OMS dice que sembrar y tener contacto con la naturaleza, te hace reducir tus niveles de estrés y te ayuda a salir de la rutina diaria.

La agricultura urbana no reemplazará la agricultura tradicional, pero sí dará soporte con métodos más controlados y más seguros al momento de producir vegetales de manera más económica para los consumidores, El País. 

via GIPHY

Si no se te muere es porque estás listo para mayores responsabilidades

Teniendo plantas en casa aprenderás a ser la mejor versión de ti. Cuando te comprometes con alguien (en este caso tus plantas), te vuelves más responsable. Velo de este modo, alguien está esperando a que vayas y le eches agua y le pongas atención.

Hazlo con tus plantas pero también contigo mismo/a y con tus finanzas. Al final dirás:
Mis semillas ya crecieron y yo crecí con ellas. 

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden no coincidir con las de BBVA.