Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Por Roberto Aguilar

Los consejos para cuidar tus gastos este verano

Las restricciones de movilidad impuestas en la pandemia modificaron, o en el mejor de los casos, retrasaron muchos planes personales y familiares, pero cuidado con ser presa de la efusividad en tus próximas vacaciones.

Imagina tu cartera como una bebida con gas envasada. Por las medidas sanitarias impuestas por la pandemia tus planes de ocio como salir de fiesta o vacacionar se fueron acumulando en espera de un mejor momento para realizarlos. El problema es que seguramente la ansiedad y ganas agitaron peligrosamente el envase y cuando se abra saldrá disparada la bebida, desperdiciándose una buena cantidad, y al final puede que el envase prácticamente se vacíe. Y esta situación retrata de buena manera lo que podría suceder con tus finanzas personales si dejas que la efusividad se apodere de tus decisiones de gasto y más ahora que afortunadamente se están relajando las medidas de confinamiento y se acerca el verano, un periodo vacacional que muchos ansiamos, y que con todas las medidas sanitarias necesarias seguramente podremos disfrutarlo.

En esta Nueva Normalidad, los consejos para cuidar tus gastos no difieren mucho de los que tradicionalmente se comparten, pero en estos tiempos hay otras condiciones que pueden jugar a tu favor, y al mismo tiempo contribuirás a la reactivación de todos los destinos turísticos, que no necesariamente son sólo playas, que padecieron los efectos de la pandemia.

Si quieres aprovechar las vacaciones y al mismo tiempo evitar que las burbujas del exceso no arruinen tus planes y sobre todo tus finanzas personales toma en cuenta las siguientes recomendaciones:

 

1)   Diversas encuestas revelan que los turistas ahora prefieren los viajes cortos porque se sienten más seguros y esto es una gran oportunidad para destinos cercanos a tu ciudad como pueden ser los Pueblos Mágicos, que por cierto se amplió el distintivo, y actualmente hay 132 opciones, que son mucho más accesibles para tu bolsillo.

2)   Como la demanda de servicios turísticos en general disminuyó entonces hay más ofertas disponibles para transporte y alojamiento aprovéchalas, pero no dejes de planear tu viaje y destinar un presupuesto especifico para tus vacaciones y evites mayores gastos. Cuida no caer en las tentaciones de la efusividad.

3)   Puede que sea más conveniente que controles tus ansias un poco más de tiempo porque con las vacaciones de verano, pese a las condiciones actuales del sector, los precios aumentan y podrías diferir el asueto para otras fechas donde la demanda sea baja y por lo tanto las tarifas mucho más accesibles. Esto aplica para destinos nacionales e internacionales, siempre y cuando no rebasen tres o cuatro horas de vuelo.

4)   En la diversión no olvides el cuidado y protección de la salud tuya y de tus acompañantes, recuerda que pese a las buenas noticias el virus tardará todavía varios meses para estar bajo control. Observa y cumple todas las indicaciones durante tus vacaciones.

@robertoah

Las opiniones expresadas en este documento son de exclusiva responsabilidad del autor y pueden no coincidir con las de BBVA.