Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
6 formas de ahorrar en la compra de útiles escolares

6 formas de ahorrar en la compra de útiles escolares

Ya tienes la lista de útiles escolares y ves que tendrá un alto costo para tus finanzas. Conoce cómo ahorrar para no afectar tu salud financiera.

Algunos de los gastos más altos que debes hacer en la mitad de año pueden tener relación con el regreso a clases de tus hijos e hijas. Entre la matrícula, mensualidad y los útiles escolares es probable que utilices gran parte de tus fondos disponibles del momento. 

Por eso, la recomendación es encontrar la forma de ahorrar un poco de dinero sin dejar de cumplir con todo lo que se necesita para esos meses del año escolar.

¿Préstamo personal?
Descubre las opciones que tenemos para ti

6 formas de ahorrar en la compra de la lista de útiles escolares

Muchas veces las listas de útiles para la escuela son bastante extensas, por lo que el dinero que deberás gastar para cumplir con todo lo pedido por el establecimiento puede afectar tus finanzas personales. 

Para evitar que sufras algún tipo de estrés financiero, existen maneras de ahorrar en la lista de útiles escolares para este nuevo ciclo académico.

Entre los consejos que puedes seguir para ahorrar en esta época del año se encuentran:

  1. Compra con anticipación. Las compras en el último momento pueden afectar de manera importante el presupuesto que hiciste previamente. Al no tener la posibilidad de buscar en distintos comercios, probablemente terminarás con productos que no tendrán el precio más conveniente. La recomendación es simple; trata de hacer el pedido escolar con tiempo, así tendrás la oportunidad de cotizar y comparar antes de adquirir lo que necesitan tus hijos.
  2. Compara y aprovecha las compras en línea. Aprovechar la tecnología para las compras escolares también es una muy buena idea. Una vez que tengas la lista de útiles que tus hijos necesitarán, cotiza y compara en línea los distintos artículos, para así encontrar el mejor precio disponible. Además de ahorrar tiempo y dinero, en algunos casos podrías obtener incluso el envío gratis de los productos hasta tu propia casa.
  3. Considera comprar al mayoreo. Esta es una de las buenas formas de ahorrar en los útiles para la escuela. Al comprar al por mayor podrás bajar el costo de ciertos productos que sabes que serán necesarios a lo largo de todo el año escolar. Ya sean libros, cuadernos o lápices, comprar en una mayor cantidad se traducirá en un ahorro de dinero y evitarás estar comprando útiles en otra época del año.
  4. Prioriza lo fundamental. Si el regreso a clases de tus hijos te encuentra en un momento económico no tan favorable, trata de priorizar dentro de la lista de útiles escolares, aquellos artículos que son esenciales y más necesarios. Así, podrás comprar lo más importante al comienzo y dejar para más adelante, cuando tu situación financiera se encuentre mejor, el resto de la lista que pidió el establecimiento educacional para su año académico.
  5. Revisa si es posible reutilizar. A veces, se puede gastar mucho dinero en comprar artículos escolares nuevos, cuando en casa aún se tienen algunos del año pasado que están en perfectas condiciones para ser usados. Revisa los útiles que les quedaron a tus hijos e hijas del periodo anterior. Por ejemplo, cuadernos o lápices, entre otros, y analiza cuáles de ellos les servirán para el regreso a clases.
  6. Enfócate en lo práctico. La vuelta a clases es una época muy esperada por las marcas, por lo que aprovechan esta instancia para lanzar nuevas líneas de productos. Así, por ejemplo, mochilas, cuadernos y diversos accesorios, estarán disponibles con los personajes de moda del momento, algo que sin duda, costará más dinero que otros tradicionales. La recomendación es conversar con tus niños y explicarles las razones de por qué no elegir los productos de moda, sino aquellos que tengan la misma funcionalidad, pero a un precio más razonable.

Estas son algunas de las recomendaciones que te ayudarán a ahorrar dinero al momento de comprar la lista de útiles escolares y evitarán que te endeudes más allá de la capacidad de pago que tengas en estas fechas. 

Como puedes ver, los costos que tendrán los útiles para la escuela pueden ser elevados, pero con un buen plan financiero y siguiendo estas recomendaciones de ahorro, podrás organizarte y llevar esta época del año con una mayor tranquilidad financiera, evitando el estrés del regreso a clases.