Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
6 ventajas de las tarjetas para comprar por internet

6 ventajas de las tarjetas para comprar por internet

Hacer tus compras en línea te ayuda a evitar grandes multitudes, largas filas y el perder tiempo hasta encontrar lo que deseas. El comercio en línea, sin duda, te hace la vida más fácil. 

Como consumidor seguramente sueles enfocarte más en lo que estás comprando, que en cómo lo vas a pagar, pero tomar la decisión sobre si vas a usar tu tarjeta crédito o débito es una consideración importante que debes hacer antes de adquirir algún producto.  

Lo anterior se debe a que las tarjetas presentan muchas ventajas que las convierten en una opción ideal para comprar en línea.

Usar tarjetas para comprar por internet

Hay diferentes beneficios de esta forma de pago para hacer compras digitales que debes considerar y tener presente.

  • Las tarjetas de crédito son uno de los métodos más rápidos para completar un pago. Otros tipos de opciones para hacer compras en línea requieren un tiempo de espera para verificar la recepción y la disponibilidad de fondos para completar la transacción.
  • Con las tarjetas para comprar por internet, los fondos se ponen a disposición del vendedor después de que el banco autoriza la operación solamente tras verificar que la línea de crédito tenga disponible ese monto utilizado para la compra.
  • Otro beneficio a considerar es la seguridad que te brindan las tarjetas y que hace que el proceso de hacer compras en línea pueda ser más seguro que otras opciones.

Comprender estas ventajas es fundamental para hacer que tu experiencia de compra en línea no solo sea agradable, sino que además la hagas con la certeza de que es segura y no te arrepentirás. 

También existe una alternativa aún más segura que puedes activar con tu tarjeta de crédito y lo puedes hacer de manera sencilla a través de una plataforma web o dentro de la misma app bancaria: crear una tarjeta de crédito digital.

¿Qué es una tarjeta digital?

Si alguna vez escuchaste el término de manera casual o es la primera vez que te encuentras con él, es completamente normal tener la duda sobre lo que es una tarjeta digital. En pocas palabras, se trata de una versión digitalizada de tu plástico de crédito físico.

Acá puedes encontrar algunas de las ventajas de crear una tarjeta digital para tus compras en línea: 

  1. Las puedes encender y apagar. Este tipo de plásticos bancarios pueden ser administrados desde la misma app de tu banco. Dentro de la app se crea una tarjeta de crédito digital, que realmente es una versión de la que tienes físicamente y puedes apagarla y activarla para su uso, es decir, si no está encendida no hay forma de hacer compras con ella.
  2. Establece límites de gasto. Con una tarjeta de crédito digital puedes establecer máximos de gastos, por lo que puedes emparejar ciertos límites de gasto de acuerdo con tu presupuesto y así evitar pasarte de cierto monto.
  3. Seguridad. En general las tarjetas son muy seguras, desde su versión física o digital, es posible contar con claves de seguridad para su uso, así como recibir avisos a través de la app bancaria o bloquearla de forma rápida en caso de ser necesario.
  4. Códigos por operación. Tu tarjeta digital puede asignar códigos de operación que son válidos por una sola vez, es decir que si alguien llegara a apoderarse de esos datos, no podrá hacer ningún cargo al no tener la información real de tu plástico.
  5. Notificaciones. Tanto una tarjeta de crédito digital como su versión de plástico pueden generar notificaciones o mensajes de texto al momento de generarse algún cargo, e incluso si es que se detecta algún comportamiento sospechoso con el uso de tu tarjeta.
  6. Decidir cuántos intereses pagar. Además de todo lo anterior, al usar una tarjeta de crédito digital o física, tienes la posibilidad de elegir cuántos intereses pagar en caso de que no puedas pagar el total de la deuda al llegar la fecha de pago.

No olvides que el uso de tu tarjeta de crédito para comprar por internet representa un préstamo del emisor a ti como cliente, por lo que cada vez que realizas un pago en línea, estás solicitando una cantidad de dinero que debes devolver. Además, considera que si cancelas el saldo de la tarjeta en su totalidad cuando llegue la fecha comprometida, puedes evitar los intereses. 

Recuerda cuidar tu presupuesto y hacer compras inteligentes que te permitan mantener tu salud financiera durante todo el año.