pasaporte mexicano

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano? Precios y cómo obtener el 50% de descuento

¿Te interesa una tarjeta de crédito?

Conoce los beneficios que ofrece

Si ya estás visualizando tu próximo destino con amigos o familia, hay un paso que no puedes saltarte: el pasaporte. Antes de cazar ofertas de vuelos, es vital que revises la vigencia del tuyo. La buena noticia, es que para el 2026, podrías obtener un descuento del 50% al tramitar el pasaporte mexicano. 

¿Por qué es importante conocer el costo del pasaporte mexicano?

Antes de definir tu presupuesto para vuelos y hospedaje, considera primero el costo del pasaporte. Saber cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2026 es clave para organizar tus finanzas, elegir la vigencia que más te conviene (3, 6 o 10 años) e incluso verificar si aplicas para el beneficio del descuento en el trámite.

¿Cuánto cuesta el pasaporte mexicano en 2026?

De acuerdo con datos oficiales de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), las tarifas para este 2026 son los siguientes:  
Vigencia
Precio general de pasaporte mexicano

Descuento del 50% en pasaporte mexicano para: 

Personas con discapacidad, adultos mayores y trabajadores agrícolas

1 año
$920 MXN
$460 MXN
3 años
$1,795 MXN
$900 MXN
6 años
$2,440 MXN
$1,220 MXN
10 años
$4,280 MXN
$2,140 MXN
pasaporte mexico

Toma en cuenta estas condiciones

El pasaporte con vigencia de 1 año aplica únicamente para menores de 3 años.

El descuento del 50% no aplica en los pasaportes con vigencia de 10 años para trabajadores agrícolas.

¿Dónde y cómo pagar el trámite?

Si te encuentras en México: 

  • Agenda tu cita: Ingresa al sitio oficial de la SRE o llama al (55) 8932-4827. Ten a la mano tu CURP y una libreta para anotar los detalles.
  • Descarga tu hoja de ayuda: Obtén el formato oficial desde el portal de la SRE y llénalo con tus datos. Este documento es indispensable para realizar el pago en bancos autorizados como BBVA.
  • Realiza el pago de derechos: Acude a cualquier sucursal para pagar en ventanilla o hazlo de forma más ágil a través de la banca en línea.
  • Resguarda tu comprobante: Asegúrate de que el sello o folio sea legible. No lo pierdas; es tu pase de entrada obligatorio el día de tu cita.

Si eres mexicano y te encuentras en el extranjero: 

El pago se hace de manera directa en la oficina consular y en pesos mexicanos; solo ubica cuál te queda más cerca.

¿Qué documentos necesitas para tramitar el pasaporte?

Ten listos estos documentos porque los vas a necesitar para tramitar el pasaporte: 

Consejos para planificar tu viaje después de tramitar el pasaporte

Una vez que tengas tu pasaporte, organiza tu viaje para hacer una planeación de tus gastos y buscar ofertas convenientes. 

  • Reserva con anticipación: Si planeas salir en vacaciones de Semana Santa o en temporada alta, la demanda sube y los precios también. Adquiere tus boletos con tiempo. 
  • Compra inteligente: Antes de comprar vuelos de avión, compara precios en varias aerolíneas o busca paquetes con hotel incluido que ofrezcan cancelación flexible.
  • Usa tu tarjeta de crédito a tu favor: tenerla no solo te ayuda a diferir los pagos, algunos instrumentos bancarios te ofrecen muchos beneficios que puedes utilizar para tus viajes. Por ejemplo, la Tarjeta Start de BBVA, que puedes solicitar en línea aquí, te permite diferir tus compras a 3 meses sin intereses los primeros 30 días, acumular Puntos BBVA y realizar pagos seguros en línea con el CVV dinámico de la versión digital de tu tarjeta. 

Tener tu pasaporte listo es el primer paso para que tu viaje sea todo lo que esperas. Antes de emocionarte con vuelos y hoteles, asegúrate de incluir este trámite en tu presupuesto y revisa los requisitos con tiempo. Así evitarás contratiempos y podrás enfocarte en lo mejor: disfrutar tu destino. Planifica, organiza y aprovecha herramientas como tu tarjeta de crédito para que todo fluya sin estrés. 

Aviso

Educación Financiera no busca colocar productos o servicios de BBVA, este contenido tiene como objetivo promover la toma de decisiones informadas y el óptimo uso y aprovechamiento de productos y servicios financieros. 

Te puede interesar