Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Puedes obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio?

El sistema financiero está lleno de mitos y, uno de los más comunes, es que no puedes obtener una tarjeta de crédito sin historial crediticio. 

La aparente contradicción se da porque uno de los primeros requisitos para que una institución bancaria te otorgue una tarjeta es que tengas historial crediticio, sin embargo, una de las formas más comunes de generarlo es haciendo uso de una línea de crédito otorgada por una tarjeta de crédito. 

Pero antes de saber cómo obtener una tarjeta de crédito sin historial en México, es recomendable tener claridad sobre qué es el historial crediticio y su importancia. 

¿Qué es el historial crediticio?
El historial crediticio es un informe digital para analizar los pagos que has realizado – o no - y los créditos que has tenido. Es decir, se muestran tus antecedentes financieros para que, en caso de que quieras solicitar un crédito o algún producto financiero, las instituciones bancarias puedan evaluar si tienes la capacidad de pago.

Al contar con un buen historial crediticio tienes mayor posibilidad de conseguir oportunidades financieras que te permitan cumplir con metas personales o profesionales, por ello, es importante administrar adecuadamente tus ingresos y controlar tus gastos para no generar deudas que afecten tu salud financiera.

Tener una tarjeta de crédito es uno de los primeros productos para adentrarte al mundo financiero. Además, te da la posibilidad de hacer compras en diferentes establecimientos y por internet, disponer de dinero cuando lo necesites y hasta cumplir metas como comprar un auto o una casa.

Así que, si no tienes historial crediticio y quieres solicitar tu primera tarjeta de crédito, toma en cuenta las siguientes recomendaciones para obtenerla de manera fácil, segura y rápida: 

  1. Obtén una cuenta de ahorro o de nómina. Si tienes una cuenta de ahorro o de nómina en el mismo banco en el que estás solicitando la tarjeta de crédito, será más sencillo que te la aprueben, ya que tienen la facilidad de revisar si eres responsable con el manejo de tus cuentas. 
  2. ¿Tienes alguna tarjeta de tienda departamental? Este tipo de tarjetas son las que ofrecen algunas tiendas para comprar sus productos o servicios y, después de un tiempo, te ayudan a generar un historial crediticio. 
  3. Usa correctamente tu línea de crédito. Generalmente, cuando tienes una tarjeta de crédito por primera vez, el banco te ofrece un crédito bajo, sin embargo, puedes incrementarlo después de un tiempo al no generar deudas y hacer buen uso de ella. 

Solicita tu tarjeta de crédito

¿Cuáles son las mejores tarjetas de crédito para empezar?

Una vez que ya tienes claridad sobre cómo obtener una tarjeta de crédito sin historial en México, seguramente te estás preguntando cuál es la más conveniente y fácil de obtener.

En este sentido, la Tarjeta de crédito Crea BBVA te da la posibilidad de empezar a usar esta herramienta financiera para generar tu historial crediticio e ir obteniendo más beneficios con el paso del tiempo.

La Tarjeta de crédito Crea BBVA está diseñada para las personas que quieren tener su primera tarjeta de crédito; para obtenerla solo necesitas seguir estos 3 sencillos pasos: 

  1.  Descarga la app BBVA y recibe la oferta preaprobada para tener la Tarjeta de crédito Crea.
  2. Elige la opción “Me interesa”; a continuación, lee y acepta lo términos y condiciones. 
  3. Cuando tu solicitud haya sido aprobada, recibirás tu primera tarjeta de crédito.

Al tener tu Tarjeta de crédito CREA BBVA podrás hacer compras seguras por internet con la versión digital, hacer múltiples operaciones y monitorear todos tus movimientos en tiempo real desde tu app BBVA, ganar 5% de tus compras en Puntos BBVA para poder utilizarlos una vez que asciendas a la Tarjeta Azul para obtener más beneficios. 

Las nuevas tarjetas BBVA han evolucionado para brindarte mayor seguridad: no tienen números visibles, el plástico es reciclado y puedes pagar con tu tarjeta sin contacto. Elige las mejores tarjetas de crédito para empezar a crear un buen historial crediticio para un futuro lleno de posibilidades. 

 

 

También te podría interesar

Solicita tu tarjeta de crédito
Solicítala