Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
emprendedora

¿Cuáles son los requisitos de préstamo para pequeñas empresas?

Las pequeñas y medianas empresas se vieron afectadas debido a todo lo derivado por la pandemia y confinamiento por COVID-19, esto ha hecho que muchas de ellas estén buscando la manera de sobrevivir y mantener su empresa a flote.

Para ello, muchos emprendedores han descubierto que, el solicitar un crédito para pyme puede ser una de las mejores soluciones que puede tener una empresa. Sin embargo, aún existen algunas dudas alrededor de este tipo de créditos. 

Los créditos bancarios para empresas no son algo nuevo, desde hace muchos años, las instituciones bancarias han ofrecido a sus clientes estas opciones para poder usarlo en activos o inversiones de la empresa. 

Un crédito pyme funciona igual que los créditos bancarios, solo que está pensado para las empresas más pequeñas, las cuales han tomado fuerza en los últimos años y representan una parte muy importante de la economía y la generación de empleos. Así que, si estás buscando estabilizar tu negocio, esta puede ser una de las mejores opciones.

Como en todo este tipo de trámites, hay algunos requisitos que la empresa debe cumplir para poder ser candidato al crédito, entre los que destacan. 

Si eres persona física con actividad empresarial:

  • Tener mínimo 25 años cumplidos y no más de 74 años. 
  • La empresa debe tener 4 años de existencia, sin embargo, para los clientes BBVA tu empresa puede aplicar si solo tiene 2 años. 
  • Contar con un excelente historial crediticio.
  • Ventas anuales de, al menos, $5,000,000.

Si eres persona moral:

  • La empresa debe tener 4 años de existencia, sin embargo, para los clientes BBVA tu empresa puede aplicar si solo tiene 2 años. 
  • Contar con un excelente historial crediticio.
  • Ventas anuales de, al menos, $5,000,000.

Conseguir un préstamo para las pequeñas empresas es una de las soluciones más viables para que estas se mantengan a flote. No dudes que este recurso puede hacer mucho por ti y por tu empresa.