En algún momento de nuestra vida nos enfrentamos a situaciones donde se requiere una cantidad elevada de dinero para pagar estudios, alguna urgencia médica, comprar un inmueble, saldar una deuda, irnos de vacaciones o financiar cualquier meta personal que hace que nos cuestionemos sobre qué es un préstamo y cómo solicitarlo.
Este servicio financiero es de utilidad si sabes aprovecharlo, ya que te permite acceder a una cantidad de dinero, con la condición de devolver ese monto más los intereses pactados en un plazo determinado.
Los requisitos para un préstamo bancario varían de acuerdo con la entidad bancaria y con el tipo de préstamo, sin embargo, es fundamental contar con un buen historial crediticio, ser mayor de edad y contar con ingresos mensuales.
Dentro de los diferentes tipos de préstamos se encuentran los personales, los cuales, son utilizados para financiar necesidades específicas en momentos determinados. En el caso de BBVA puedes recibir desde $3,000 hasta $750,000 pesos, además puedes utilizarlo en lo que tú desees.
La ventaja principal de este préstamo personal es que no pide aval. Además, tiene una tasa de interés anual fija que va del 25.75% hasta el 45.75% sin IVA. Esta tasa de interés se refiere al dinero adicional que un banco cobra al realizar un préstamo, el cual, es determinado por el monto solicitado y el plazo de pago, sumándolo a la cuota mensual.
¿Cómo solicitar un crédito personal?
Los requisitos para un préstamo bancario de este tipo son muy sencillos, en el caso de BBVA podrías tener ya una oferta preaprobada en nuestros distintos canales como app BBVA, banca en línea o cajero automático; tómala fácilmente, ya que no necesitas cubrir requisitos como en otros lugares.
Si no cuentas con una oferta acude a tu sucursal con tu identificación oficial, comprobante de domicilio y recibos de nómina para solicitar tu préstamo personal.
Además de poder utilizar un crédito personal para lo que tú quieras, puedes estar con la tranquilidad de que no necesitas ningún tipo de aval y garantía y, dependiendo de tu capacidad de pago, podrás contratar más de un préstamo personal al mismo tiempo.
Adquiere un préstamo personal inmediato si estás buscando la mejor manera de pagar un viaje soñado, saldar una deuda, remodelar tu casa o comprar una bici, un préstamo personal puede ser justo lo que estás buscando.