Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre haciendo cuentas para sacar un préstamo

¿Qué es un préstamo? Guía práctica para solicitar uno

Hubo un tiempo en el que la gente tenía miedo de solicitar un préstamo personal. Esto porque se creía que este tipo de créditos te sacaban de un apuro, pero te metían en otro y era un ciclo sin fin, sin embargo, la realidad está muy alejada de eso cuando tramitas un crédito con una institución confiable.

¿Qué es un préstamo personal?

Un crédito personal es un préstamo que te ofrece una institución bancaria a un plazo determinado. En el caso de BBVA puedes recibir desde $3,000 hasta $750,000 pesos de manera inmediata, además puedes utilizarlo en lo que tú desees.

La ventaja principal de un préstamo personal es que recibes el dinero de manera inmediata, no necesitas aval y tienes una tasa fija, además solicitar uno de estos es muy sencillo.

¿Cómo solicitar un crédito personal?

Solicitar uno de estos créditos es algo muy sencillo con BBVA, los requisitos que debes de cumplir son los siguientes:

  • Ser mayor de 18 años y tener un máximo de 84 años de edad cumplidos.
  • Estar dado de alta ante el SAT como persona física o física con actividad empresarial.
  • Tener una cuenta de depósito o tarjeta de crédito con BBVA.
  • Tener la solvencia para poder pagar el crédito.
  • Tener una oferta preaprobada de BBVA, en caso de no encontrarla puedes acercarte al banco para ver si tienes acceso a uno de estos préstamos. 

Si tienes el crédito preaprobado podrás notarlo en tu app de BBVA México, si deseas tomarlo únicamente debes seleccionar la opción y el monto deseado. De ahí solo debes ir siguiendo los pasos y recibirás tu dinero de manera inmediata. Así de fácil es obtener un préstamo personal sin salir de casa.

Además de poder utilizar un crédito personal para lo que tú quieras, puedes estar con la tranquilidad de que no necesitas ningún tipo de aval y garantía y, dependiendo de tu capacidad de pago, podrás contratar más de un préstamo personal. 

Ahora que ya sabes cómo solicitar un préstamo, si estás buscando la mejor manera de pagar un viaje soñado, saldar una deuda, remodelar tu casa o comprar una bici, un préstamo personal puede ser justo lo que estás buscando.