Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
persona conduciendo un auto

¿Qué considerar antes de comprar un auto seminuevo?

¿Cuántas veces has comprado un auto? Si tu respuesta es que más de una, seguramente ya eres experto en revisar cada una de las especificaciones, modelos y detalles que pueda llegar a tener, especialmente si tienes experiencia a la hora de comprar un auto seminuevo. 

Si tienes en mente comprar un auto y estás analizando la posibilidad de que sea un auto seminuevo, afortunadamente tienes diferentes opciones para poder hacer este trámite y estrenar un nuevo auto pronto.  

Conoce algunas características que debes tomar en cuenta antes de hacer la compra:

Consulta la antigüedad del auto: los autos son considerados seminuevos hasta con 5 años de antigüedad, con autos de antigüedad no mayor a los dos años puedes sentir confianza de que están en buenas condiciones. A menos que haya pasado por algún accidente.

Número de dueños: Lo ideal con un auto seminuevo es que solo haya tenido un dueño, pues mientras más dueños, más riesgo hay de que tenga alguna falla en el sistema mecánico. 

Revisa aspectos físicos del auto: es importante que revises a detalle el estado de las llantas, el motor, las vestiduras y la carrocería. Algunos detalles son más importantes que otros, sin embargo es necesario que sepas las condiciones en que compras el auto para negociar un buen precio.  

¿Se puede comprar un auto seminuevo a crédito?

Muchas veces hemos escuchado sobre la posibilidad de sacar un crédito de auto para llegar a la agencia que queramos y comprar el auto último modelo con el que tanto hemos estado soñando. Sin embargo, lo que muchas personas no saben es que también es posible comprar un auto seminuevo a crédito y, en realidad, es mucho más fácil de lo que te imaginas.

Si deseas tramitar el crédito con BBVA, en nuestra página puedes acceder al simulador de crédito, el cual te solicitará algunos detalles del auto que quieres comprar para cotizar tu crédito, algunas de las características solicitadas son:

  • Año del auto.
  • Costo.
  • Enganche que quieres dar: Este enganche va a depender del costo del auto ya que, como mínimo debes dar un 20% del total.
  • Marca.
  • Modelo.
  • Versión: Puede ser desde la más sencilla hasta la versión de lujo.

Una vez que ingresas estos datos la plataforma te da la cantidad por la cual sería tu crédito, dicha cantidad incluye un seguro de auto por un año. También puedes decidir el plazo en el que vas a pagar tu crédito, el cual puede ir desde los 12 hasta los 60 meses. 

Como estás leyendo, sacar un auto seminuevo es más fácil de lo que imaginabas con el crédito de BBVA.