Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Puedo comprar un auto seminuevo con un crédito?

Conoce todo lo que siempre habías querido saber sobre cómo comprar una auto seminuevo con un crédito y disfruta de esta opción.

Seguramente has analizado la posibilidad de comprar un auto. Es muy probable que dentro de ese pensamiento te haya surgido la duda entre si comprar un auto nuevo o uno seminuevo, buscando el mejor valor por tu dinero y que además se adapte a tus necesidades. Finalmente, es probable que esta idea llegó al punto en el que pensaste las formas en que se puede financiar la compra y si lo debías pagar usando un crédito.

Al analizar si es conveniente o no comprar un auto seminuevo con un crédito, a continuación, te contaremos lo detalles para que hagas la mejor adquisición sin que afecte tus finanzas personales.

¿Cómo comprar un auto seminuevo con un crédito?

Lo primero que debes saber es que los créditos automotrices están diseñados para que puedas adquirir cualquier tipo de automóviles, nuevo o seminuevo, a través del préstamo de una cantidad de dinero que te entregan las instituciones financieras.

Es importante que consideres que estos préstamos requieren de un enganche, por lo que es recomendable que consideres ahorrar para ese propósito. La idea detrás de cómo comprar un auto seminuevo con un crédito, es que elijas el auto ideal para tus necesidades, estilo de vida y estabilidad financiera.

Este tipo de financiamientos están diseñados para que las mensualidades se adapten a ti y no viceversa. Para ello requieres dar un buen enganche. La ventaja de los autos seminuevos sobre los nuevos es que se requiere de menos dinero para comprarlo, por lo que necesitas una menor cantidad en cuanto al enganche y las mensualidades serán más bajas. Claro, todo esto depende del auto que elijas.

La idea de comprar un auto seminuevo es la de obtener el mejor precio posible, ya que, cada año el valor baja por la depreciación.  Te sugerimos que elijas el auto que cumpla con tus necesidades, gustos y posibilidades y que cotices el financiamiento que puedas necesitar para que dimensiones las mensualidades. Es justo mencionar que puedes ahorrar también en gastos como el emplacamiento, ya que sólo requerirás de tramitar el cambio de propietario, que es una opción de menor valor.

Por último, debes saber que comprar un auto seminuevo en una agencia puede ser más seguro que comprarlo por otro medio, ya que la empresa certifica los documentos de los autos que tienen y ha hecho revisiones del estado del vehículo, además de que el auto puede tener aún la garantía del fabricante.

¿Qué quieres aprender?

  • Hay que evaluar ciertas variables para saber cuándo comprar un auto sin que las finanzas sufran.
  • Aprende algunos de los pormenores de la compra de un auto a crédito, incluyendo cómo usar una calculadora de financiamiento de auto.
  • Conoce todo lo que siempre habías querido saber sobre cómo comprar una auto seminuevo con un crédito y disfruta de esta opción.