Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Cuáles son las principales características de una pequeña empresa?

¿Cuáles son las principales características de una pequeña empresa?

El desarrollo y mantenimiento de empresas, de todos los tamaños, es lo que mueve la economía de México. De acuerdo con la Secretaría de Economía, las pequeñas empresas en particular, representan casi el 15% de los empleos del país y producen más del 14% del Producto Interno Bruto (PIB), pero ¿Qué es lo que define a una pequeña empresa? 

Características de una pequeña empresa

Dentro de la clasificación de empresas, las pequeñas empresas son esos negocios de productos o servicios que tienen entre 11 y 30 empleados, y/o generan ventas anuales que van desde los 4 millones, hasta los 100 millones de pesos.

Según datos de la última Encuesta Nacional sobre Productividad y Competitividad de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas, realizada por el INEGI y la Secretaría de Economía; en México hay 4.1 millones de empresas de este tipo.

Apoyo para Pymes

Por su importancia económica y generadora de empleos en México, este tipo de empresas pueden acceder a múltiples apoyos del gobierno, como financiamiento o programas de desarrollo y asesoría para Pymes. De la misma manera pueden acceder a algún crédito para Pyme otorgado por instituciones bancarias. 

Este último año ha sido especialmente difícil para todo tipo de empresas, incluyendo las grandes corporaciones, que, aunque tienen una mayor solvencia, han mostrado afectaciones importantes. Muchas micro y pequeñas empresas han tenido que cerrar o dejar en pausa su proyecto. 

Ante crisis globales como la que se atraviesa actualmente, crisis locales o particulares del negocio, recurrir a la opción de financiamiento puede ser la solución para que tu empresa persista y no tenga que cerrar, o bien, para acelerar el desarrollo de alguna iniciativa rentable interna del negocio. 

El crédito para pequeñas empresas y medianas de BBVA, además del financiamiento, se les ofrece asesoría personalizada por expertos para dirigir ese préstamo de forma estratégica y óptima para el negocio. 

Iniciar y mantener una empresa, del tamaño que sea no es nada fácil, por eso es tan importante que los negocios consideren todos los apoyos y facilidades a los que pueden acceder para el desarrollo y permanencia de la empresa en el tiempo.