Tipos más comunes de préstamos a plazos
Los préstamos personales a plazos pueden variar según los objetivos que tengas y la cantidad de dinero prestada, por ello, se clasifican en corto, mediano y largo plazo.
Préstamos personales. Son ideales para cumplir metas en momentos determinados, como cuando se desea tomar unas vacaciones. Obtener este tipo de préstamo con BBVA es muy fácil, ya que no necesitas aval ni garantía, puedes adelantar pagos sin recibir ninguna penalización, recibir una cantidad máxima de 750 mil pesos y un plazo que va de los 6 hasta los 72 meses. Descubre qué es un préstamo personal inmediato y aprovecha los beneficios, tú decides cuándo es el mejor momento de tomar un crédito personal.
Préstamos para autos. ¿Estás pensando en comprar un carro? Es tu momento de solicitar este préstamo a plazos de 12 a 60 meses con pagos fijos en BBVA. Al tratarse de una cantidad elevada de dinero, las personas eligen esta opción para adquirirlo de manera segura y rápida.
Préstamos hipotecarios. Adquirir una propiedad es uno de los momentos más esperados para muchas personas, por ello, este préstamo te permite hacerlo realidad con pagos a mediano y largo plazo.
Ventajas de los préstamos a plazos
Si se saben aprovechar los préstamos a meses, pueden ser muy beneficiosos para quien lo solicita:
Monto a pagar. Desde un inicio te dan a conocer la cantidad de dinero que pagarás, ya sea de manera quincenal o mensual. La gran ventaja de tener este conocimiento es que podrás administrar mejor tus finanzas y cumplir a tiempo con todos los pagos.
Pagos fijos. Cuando los pagos son fijos, se refiere a que no habrá variaciones de un mes a otro, por lo que no habrá cobros inesperados que desajusten tu presupuesto.
Fin de pago. Si conoces el plazo, sabes cuándo terminarás de pagar la deuda. Es decir, si solicitaste un préstamo personal a plazos para irte de vacaciones y éste fue de 12, sabrás que para ese momento ya podrás estar libre de esa deuda y solicitar otro préstamo para hacer lo que sigue en tu lista de metas por cumplir. Sin embargo, con BBVA puedes realizar adelantos para saldar la deuda antes de tiempo, sin recibir penalizaciones.
Desventajas de los préstamos a plazos
¿Cuánto dinero necesitas? El primer paso para solicitar un préstamo es saber para qué lo quieres y cuánto requieres. Es muy importante definir el monto desde un inicio, ya que una vez solicitado no podrás incrementar la cantidad. En caso de necesitarlo, puedes pedir un segundo préstamo, siempre y cuando tengas la capacidad de pago.
¿De qué depende la tasa de interés? Existen dos variantes principales para determinar si la tasa será baja o alta. La primera será la condición de tu crédito, pues si no es muy bueno, la tasa podría ser alta, lo que se traduce en pagos quincenales o mensuales más elevados. El monto que solicites también jugará un papel importante.
Ten claro los términos y condiciones del préstamo que estás solicitando, así estarás seguro de tener el más adecuado para cumplir con todo lo que te propongas.