Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

Los pasos para solicitar un crédito hipotecario en sucursal

Presentar la documentación solicitada al pedir un crédito hipotecario te ahorrará tiempo y hará que tu experiencia sea mejor y más eficiente.

Una vez que ya te has decidido a pedir un crédito hipotecario para comprar o remodelar una casa o departamento, la mejor idea es que acudas a una sucursal bancaria para informarte sobre cuáles son las opciones que mejor se ajustan a tus necesidades, y puedas conocer la documentación requerida. De esta forma, vas a ir armando tu expediente.

Requisitos para crédito hipotecario

Todo inicia con el llenado de una solicitud de crédito, la cual te proporcionaremos en nuestra sucursal y en la que nos autorizas a consultar tu Buró de Crédito. Además, te pediremos una serie de datos personales como tu nombre, domicilio, tu empleo actual y el monto al que ascienden tus ingresos.

En compañía de tu solicitud, es necesario que presentes: 

i) Identificación oficial vigente (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar nacional) y ii) CURP.

Por otra parte, el expediente requiere que presentes un comprobante de domicilio (por ejemplo, recibos de agua, predial, luz, teléfono, TV por cable, o estados de cuenta bancarios o tiendas departamentales). En cuanto a los comprobantes de ingresos, dependerán del régimen en el que estés dado de alta.

Para persona física asalariada

Tendrás que exhibir los recibos de nómina membretados de los últimos 3 meses que especifiquen el nombre del trabajador, RFC, Número de Seguridad Social (NSS), puesto, sueldo bruto mensual, así como otros ingresos indicando monto, concepto, periodo de pago comprendido, impuestos, descuentos e ingreso neto mensual.

También será necesaria una carta membretada de la empresa donde realices labores y que especifique fecha de ingreso a la empresa, nombre del trabajador, sueldo bruto mensual, puesto y antigüedad en la compañía, todo esto acompañado de la firma del responsable de Recursos Humanos de la empresa.

Para persona física profesionista independiente o con actividad empresarial

Será necesario que presentes copia de tu alta ante la SHCP junto con tu RFC, tu declaración del ISR (del último año) y tus estados de cuentas de depósito, con o sin chequera (si tienes cuenta en BBVA México, de los 2 últimos meses o si tienes cuenta en otras instituciones, de los 6 últimos meses).

Lleva tu documentación completa 

Recuerda que para obtener la mejor experiencia durante la contratación bancaria, debes entregar los documentos requeridos en tiempo y forma para hacer más fácil y eficiente el proceso de solicitar crédito hipotecario. El Simulador de Crédito Hipotecario de BBVA México te permite hacer un ejercicio sobre las opciones de crédito que existen en el banco, entregando datos informativos que te serán de mucha ayuda.

Si quieres ahorrar tiempo, te recomendamos utilizar el Simulador de Crédito Hipotecario de BBVA México, o acudir a realizar el trámite en sucursal para que te asesoren sobre el tema.

¿Qué quieres aprender?

  • Aprende cómo obtener un crédito hipotecario bancario cofinanciado por INFONAVIT o FOVISSSTE.
  • ¿Estás buscando comprar una vivienda? Analiza estos consejos para comprar una casa de forma inteligente y al mejor precio.
  • Con estos 5 tips, podrás avanzar en tus metas y ahorrar para comprar una casa.