Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre con su ipad

Cómo hacer de tu hogar, una casa inteligente

Lo que muchas personas consideraban hace unos años como una “casa del futuro” ya es algo no solo real en el presente, sino asequible. La idea de tener una casa inteligente, como se veía en las películas o en los reality shows de celebridades, ya cada vez es más común. Pero antes de decirte cómo transformar la tuya, comencemos por aclarar ¿Qué es una casa inteligente?

Una casa inteligente es aquella que cuenta con múltiples tecnologías que permiten automatizar o hacer más fáciles las actividades del hogar. Cada vez existen más tecnologías que se pueden implementar en el hogar y converger en un mismo sitio, como en tu celular, por ejemplo. 

Ahora bien, ¿cómo hacer una casa inteligente?

Debes de saber que puedes transformar tu casa a una inteligente poco a poco, adquiriendo los sistemas que consideres más valiosos para tu actividad, probándolos e implementando nuevos. Lo más importante que necesitas es una conexión a internet. 

Puedes ir de lo más básico como un dispositivo altavoz inteligente que puedes conectar a múltiples celulares o dispositivos y a tus televisiones, aunque el uso más común es dar una instrucción para poner algún video o película, subir o bajar el volumen, lo cierto es que a través del comando de voz puedes utilizar este sistema para muchas otras cosas. 

Puedes hacer compras, pagar servicios, solicitar información, establecer recordatorios y controlar otros dispositivos compatibles con el asistente. 

Después puedes complementar con dispositivos que se conectan al hogar y que pueden detectar y manipular desde el sistema, objetos como bombillas de luz inteligentes, cámaras de vigilancia, persianas inteligentes y/o termostato. 

Finalmente podrías implementar sistemas de eficiencia energética o programar el momento, duración y cantidad de riego a tu jardín, para que todo en tu hogar se encuentre automatizado.

A todas estas implementaciones se les llama domótica, que es lo que permite la comunicación entre un usuario y un sistema de objetos conectados. 

Como se menciona al inicio cada vez es más sencillo comenzar a hacer tu casa inteligente. Puedes encontrar asistente de voz en el mercado que van desde los 1,500 hasta los 8,000 pesos aproximadamente. 

Puedes comprar este tipo de dispositivos con tu tarjeta de crédito, muchos supermercados o tiendas departamentales tienen promociones de meses sin intereses o puntos, al pagar con tarjeta de crédito en el área de electrónica.  

Si aún no tienes una tarjeta de crédito, una de las ventajas de tramitar una tarjeta con BBVA es que las compras que realices durante los primeros 30 días las puedes pagar a 12 meses sin intereses, por lo que comprar uno de estos dispositivos se vuelve algo mucho más accesible. 

Ahora que ya sabes lo simple que es transformar tu casa en una inteligente y los múltiples beneficios que puedes tener ¿qué esperas para tomar el control de tu hogar?