Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Es un buen momento para aprovechar tu crédito hipotecario

Tener una casa propia es el sueño de muchos, poder invitar a tu familia o amigos a tu propio espacio, dejar de pagar renta y mejor invertir en tu patrimonio es una gran opción, pero ¿cómo puedes adquirir una vivienda? 

A menos que seas millonario, comprar una casa o departamento no es tan fácil, ya que desembolsar el total en una sola exhibición es algo que solo algunas personas logran. Pero no te preocupes, si necesitas de un plan de pagos, tu mejor opción es contratar un crédito hipotecario. 

Los créditos hipotecarios son préstamos destinados exclusivamente para la compra de un inmueble, de esta manera se cubre el valor total de la propiedad y a partir de ahí, lo que te corresponderá a ti es realizar los pagos de las mensualidades. 

Algunos puntos que debes considerar antes de solicitar un crédito hipotecario son:  

  • Es un compromiso que se adquiere a mediano o largo plazo, por lo que es necesario que realices un análisis de tu salud financiera, en donde contemples tu edad, ingresos mensuales actuales y la perspectiva para los próximos años.
  • Elige una propiedad que se encuentre dentro de tus posibilidades, ya sea casa, departamento o terreno, pero debes tener un ahorro de acuerdo con el tipo de vivienda que quieras. 
  • Compara los esquemas de pago que existen, principalmente existen dos esquemas: el de pagos fijos y el de pagos crecientes, con características específicas como la tasa de interés, pero con un punto en común que es el poder adelantar pagos. 
  • Revisa otras opciones, por ejemplo, el cofinanciamiento, que te permite recurrir a varias instituciones como Infonavit o Fovissste para aumentar el monto del préstamo total. 
  • Un crédito hipotecario conlleva más gastos extras, como gastos notariales, registro de propiedad y seguros, que no se contemplan de los costos iniciales, por eso hay que sumarlo en el ahorro que cubrirá una parte del costo de la propiedad. 

Cumplir tu sueño de tener una casa es posible ¡Acércate a tu institución financiera y revisa las posibilidades que te ofrece un crédito hipotecario! 

Además, cuando ya tienes una propiedad, también puedes obtener liquidez y utilizar el dinero para cualquier proyecto personal a través de la hipoteca de una casa. Con un contrato de hipoteca puedes usar tu inmueble para obtener rentabilidad.