Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre mudándose

¿Es buena idea invertir en una casa?

Seguramente has escuchado a más de una persona decir que comprar una o varias casas es una excelente idea de inversión, es una concepción muy popular mantenida por muchos años, pero ¿Sigue vigente? ¿En realidad es una buena idea comprar una casa a manera de inversión?

La realidad es que sí, efectivamente es una inversión, ya que es dinero que va a generar un mayor rendimiento comparado al dinero que solo tendrías ahorrado. Se trata de una inversión segura y a largo plazo. 

Aunque hay prácticas de inversión en las que puedes aumentar en mayor cantidad el dinero invertido, lo cierto es que estas prácticas suelen ser de mayor riesgo. Invertir en una casa es una inversión mucho más segura, pues en la mayoría de los casos su valor aumenta con el tiempo. 

Actualmente no es necesario tener un gran poder adquisitivo para comprar una casa, puedes adquirir una a través de un crédito hipotecario y pagarla en varios años. Incluso si no compras una casa o terreno con el objetivo de venderlos cuando incrementen su valía, una casa será una inversión, ya que las mensualidades que hagas se irán a tu propiedad y no se perderán como es con el caso de una renta.

Si no sabes cómo obtener un crédito hipotecario es muy sencillo, lo puedes tramitar a través de instituciones financieras o de gobierno. Incluso puedes hacer una simulación a través de una calculadora de crédito hipotecario para conocer el aproximado de tus mensualidades o del monto total del crédito. 

En caso de querer utilizar tu vivienda para rentarla a terceros, debes de considerar que esta inversión también contempla gastos de mantenimiento, así como riesgos en caso de tener inquilinos que no cumplan con sus pagos. 

Sea cual sea tu objetivo para comprar una casa o un terreno, sin duda es una excelente idea, aprovecha tu dinero de la mejor manera.