Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre firmando contrato

¿Cuándo es el mejor momento para comprar una casa?

¿Tienes en mente comprar casa propia o una para vender o rentar? Tal vez te preguntes cuándo es el mejor momento para hacerlo, o si realmente hay un momento ideal para hacer esta transacción tan importante. Pues bien, te contamos. 

Hay un par de momentos, no ideales, pero sí favorables para comprar una casa. El primer trimestre del año es un momento recomendado, ya que es común que las inmobiliarias realicen eventos para ofertar sus casas; incluso en este tipo de eventos puedes encontrar promociones que puedes aprovechar.

El segundo momento es cuando hay una recesión, ya que la oferta de casas y en general de bienes raíces aumenta y la demanda disminuye, por lo que si tienes pensado comprar casa, puedes encontrar buenos precios o al menos una mayor variedad de propiedades que se adapte a las características de vivienda que estás buscando.

Sin embargo, más allá del contexto externo, debes de analizar si tú y tu familia están en un buen momento para comprar una casa. Para adquirir una casa puedes apoyarte de un crédito hipotecario y de un simulador de crédito, es decir, una calculadora que proyecta las mensualidades que estarías pagando, de acuerdo con el tiempo y la cantidad que deseas. De esta forma puedes evaluar si es para ti un buen momento para hacerlo, pues recuerda, se trata de un compromiso a largo plazo. 

Si decides que tu situación personal es oportuna para comprar una casa y aprovechas el contexto económico o la temporada del año, para solicitar el crédito hipotecario los pasos son muy sencillos, solo tienes que ir a la sucursal de donde deseas tramitar el crédito, cumplir con ciertos requisitos y llevar algunos comprobantes.

 El mejor momento para comprar una casa es cuando has evaluado todas tus finanzas y te encuentras en un momento económico estable que te permite hacer un trato a largo plazo, y si lo combinas con una buena oferta probablemente encontrarás esa casa que tenías en mente.