Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Hay muchos factores que debes considerar para definir cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti; tus necesidades, expectativas y el uso que le darás son muy importantes para hacer la elección.

Cuando tomas la decisión de solicitar una tarjeta de crédito es necesario que puedas evaluar y comparar las diferentes alternativas que hay en el mercado, y al hacerlo, muy probablemente te preguntes cuál es la mejor tarjeta de crédito en México.

Responder una pregunta como esta, dependerá mucho de cuál es tu estilo de vida, tu nivel de ingresos, y cuáles son algunas de tus necesidades como consumidor. Conforme vayas teniendo más uso y experiencia con una tarjeta, tendrás acceso a otros tipos de tarjetas que te ofrecerán distintos beneficios.   

Cada tipo de tarjeta de crédito tiene características y beneficios que la hacen diferente, lo más conveniente antes de elegir una tarjeta es detectar qué tipo de usuario eres, es decir, si usas tu tarjeta para hacer compras cotidianas y frecuentes, si la usas para pagar servicios, si la utilizas más para viajes, si sueles comprar en tiendas departamentales, si pagas el total de la deuda cada mes o no siempre es así. 

Este comportamiento te dará una guía para que puedas elegir la mejor tarjeta de crédito para ti. A continuación te compartimos diferentes aspectos que debes de contemplar para tomar la mejor decisión.

Características de las mejores tarjetas de crédito

Hay tarjetas de crédito sin anualidad o con anualidad, con una tasa mayor o menor de intereses, hay algunas que incluyen algún seguro o que tienen preferencia en algunos lugares. 

Al buscar una tarjeta de crédito asegúrate de conocer todas sus características, aunque una tarjeta sin anualidad puede sonar muy atractiva, puede ser que lo más conveniente para ti sea una con anualidad pero con intereses bajos pues no siempre pagas el total de la deuda. O tal vez si tu idea es usarla para viajar, la mejor tarjeta será aquella que te ofrezca millas, puntos para viajar o descuento en hospedaje. 

Haz una balanza entre las características de las tarjetas de crédito que te ofrecen y tu estilo de vida presente y lo que proyectas a unos años, para así poder elegir la más conveniente. 

Costo e Intereses de la tarjeta de crédito

Es importante comparar el costo de las distintas tarjetas a las que puedes acceder para saber qué tarjeta de crédito es mejor para ti. Para ello puedes revisar el CAT de tu tarjeta como referencia. 

Con el CAT (Costo Anual total) puedes saber el costo de tu tarjeta, esta medida incluye todos los costos y gastos que están asociados al uso del crédito en cuestión, es decir la tasa de interés, la anualidad y las comisiones.

Comparar el CAT de las diferentes alternativas de tarjetas puede ser una buena forma para encontrar la más adecuada para ti, sin embargo, no es lo único en lo que debes de fijarte. El tema de recompensas es también muy importante.

Formas de pago

Como mencionamos, es importante saber qué tipo de usuario eres, si eres totalero, es decir, pagas el total de tu deuda mes con mes, o si hay meses que solo pagas el mínimo y asumes los intereses; si la usas solo en ocasiones especiales o si le das un uso constante. 
De esto dependerá si eliges una tarjeta con anualidad, sin anualidad, con mayor o menor cobro de intereses. La ventaja de tener una tarjeta de crédito depende mucho del uso que el usuario le dé. 

Mi nivel de ingresos

 

 

Tu nivel de ingresos también es un parámetro que deberías considerar al momento de contratar una tarjeta de crédito. Tal vez al inicio tienes acceso a tarjetas con un crédito bajo, pero conforme aumentes tus ingresos, tu actividad con la tarjeta y demuestres un buen uso, tendrás acceso a mayores créditos y mejores tarjetas.

Por lo tanto, vale la pena tener un uso frecuente y responsable de tu tarjeta, así como hacer los pagos a tiempo para acceder a tarjetas con mayores beneficios. 

Recompensas

Elige y maximiza tus recompensas

Para elegir una buena tarjeta deberás de considerar también las recompensas que te ofrece y elegir aquella con beneficios que se ajusten a tu estilo de vida y de consumo. 

Tal vez la mejor tarjeta para ti sea aquella que te premie con millas o descuentos en vuelos o estancias, si acostumbras viajar o tienes planeado un viaje a mediano o largo plazo; o si hay algún comercio que frecuentas mucho y tiene convenio y beneficios con alguna tarjeta en específico, esa podría ser la indicada. 

Hay algunas personas que no prestan atención a las recompensas de su tarjeta, sin embargo, hay muchas ventajas que puedes aprovechar como descuentos, meses sin intereses, regalos o hasta dinero en efectivo, solo por utilizar tu tarjeta. 

Maximiza tus recompensas eligiendo aquella tarjeta que puedas aprovechar al máximo, y que además de crédito, te ofrezca premios por uso. 

Seguridad de una tarjeta de crédito

Todas las tarjetas de crédito incorporan medidas de seguridad para su uso, pero algunas de las mejores tarjetas de crédito en México, incorporan el uso de Apps o códigos de seguridad únicos por operación, alertas y notificaciones que entregan un gran resguardo y control al momento de utilizarlas.

Cada vez existen más mecanismos de seguridad para tener una tarjeta, incluso con algunas instituciones, ya no es necesario cargar con el plástico para hacer tus compras, todo se realiza de forma digital con seguridad. 

El CVV dinámico de las tarjetas digitales te permite comprar en línea con mayor seguridad, previniendo fraudes o clonación de datos. 

Lo más recomendable es tomarte un tiempo para comparar al menos tres tarjetas y elegir aquella que más se acomode a lo que estás buscando, compara y considera los aspectos que aquí mencionamos y disfruta de todos los beneficios que te puede dar una tarjeta de crédito. 

También te podría interesar