Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Cuál es la mejor tarjeta de crédito?

Hay muchos factores que debes considerar para definir qué tarjeta de crédito es mejor para ti, tus necesidades y el uso que le darás son muy importantes.

Cuando tomas la decisión de solicitar una tarjeta de crédito es necesario que puedas evaluar y comparar las diferentes alternativas que hay en el mercado, y al hacerlo, muy probablemente te preguntes qué tarjeta de crédito es mejor para ti.  Responder esa pregunta dependerá mucho de cuál es tu estilo de vida, tu nivel de ingresos, y especialmente de las necesidades que puedas tener, además, deberás tener presente que tu historial crediticio puede influir en el monto de la línea de crédito a la que podrás acceder.  

Cada tipo de tarjeta de crédito tiene características y beneficios que la hacen diferente, y será apropiada dependiendo del perfil del usuario que la utilizará. A continuación, te daremos diferentes consejos para diferenciar las mejores tarjetas de crédito y escoger la apropiada para ti.

Características de las mejores tarjetas de crédito

Es muy importante revisar las cualidades que tiene una tarjeta de crédito antes de contratarla ya que hay una gran cantidad de alternativas y la idea es que puedas escoger la más apropiada para ti y su costo cambiará dependiendo de sus características. Algunas tarjetas de crédito pueden ser mejores o no dependiendo de si las vas a usar muy poco durante el año o de manera constante y si tendrán una línea de crédito muy alta o más bien baja. También hay plásticos que pueden ser muy convenientes si quieres optar a la mayor cantidad de promociones o planes de recompensa. Si buscas qué tarjeta de crédito internacional es mejor, debes saber que en el mercado también hay opciones que pueden tener muchos beneficios para lo anterior. 

¿Cuánto cuesta mi tarjeta de crédito?

Cuando te decides a contratar un plástico, es importante comparar el costo que tendrán las diferentes opciones que hay en el mercado. Para lo anterior puedes utilizar el CAT (Costo Anual Total) como una referencia de comparación. Este valor se expresa en porcentaje e incluye la tasa de interés, la anualidad y todas las comisiones que tendrá, por lo que es una muy buena alternativa para definir cuál es la mejor tarjeta de crédito para ti.

Formas de pago

Dependiendo de tu nivel de ingresos y preferencias, puedes optar a pagar en la fecha de corte el total del cobro que recibes, y de esa forma no pagar intereses, o puedes pagar de forma parcial.
Esta diferencia es muy importante cuando evalúas qué tarjeta de crédito es mejor para ti, ya que hay algunas que cobran una mayor cantidad de intereses y que considera el cobro de comisiones como la anualidad, que podrían ser mayores o menores dependiendo de si usarás la tarjeta durante todo o sólo de forma esporádica. 

Mi nivel de ingresos

 

 

Tu nivel de ingresos también es un parámetro que deberías considerar al momento de contratar una tarjeta de crédito. Dependiendo de los tipos de tarjetas de crédito, los costos de cada una pueden ser muy diferentes, y las líneas de crédito disponibles también.

Debes tener presente que las entidades financieras te ofrecerán un plástico de acuerdo al nivel de ingresos que puedas demostrar, y que el costo de una tarjeta de crédito clásica, que tendrá características más básicas, tendrá un valor menor que una tarjeta de crédito platinum, que tendrá una cantidad de funciones y beneficios mayores.
Si te preguntas qué tarjeta de crédito internacional es mejor, debes tener claro que hay algunas que en alianza con líneas aéreas, te pueden permitir juntar puntos con el fin de poder cambiarlos por boletos de avión, acceder a salas de descanso en aeropuertos o que permiten ser utilizadas en una gran cantidad de comercios alrededor del mundo. También hay algunas entidades financieras que cobraran o no mayores comisiones por el uso de tarjetas de crédito en el extranjero.

Seguridad de una tarjeta de crédito

Todas las tarjetas de créditos son instrumentos de pago que incorporan medidas de seguridad para su uso, pero algunas de las mejores tarjetas de crédito, incorporan el uso de Apps o códigos de seguridad únicos por operación, alertas y notificaciones que entregan un gran resguardo y control al momento de utilizarlas.

Encontrar cuál es la mejor tarjeta de crédito para utilizar no es fácil, y como se ha explicado, al momento en que decidas contratar una tarjeta podrás encontrar muchas opciones. Por lo mismo, es recomendable que puedas darte el tiempo de definir que beneficios y características son las más importantes para ti y a partir de eso comparar alternativas de estos productos financieros. 

También te podría interesar

    • Tu familia estará respaldada en los momentos más difíciles
    • Tus beneficiarios recibirán el monto contratado
    • Estarás cubierto si viajas al extranjero
    • Asegura el futuro económico de tus hijos, si llegas a faltar
    • Mantén un nivel de vida digno para tu familia cuando ya no estés 
    • Es una garantía para terminar con las deudas que le podrías dejar a tu familia
    • Recibe el apoyo económico para el uso que consideres conveniente
    • Puedes decidir dónde, cuándo y cómo atenderte
    • El seguimiento y atención de tu seguro es por medios digitales