Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mujer con tarjeta de crédito

¿Qué es un crédito vía nómina y un adelanto de nómina?

En BBVA, tu nómina puede abrirte las puertas a múltiples beneficios financieros. Entre los más populares y fructíferos están el crédito y el adelanto de nómina, ¿qué son y qué diferencias tienen entre sí? 

¿Qué es un crédito vía nómina?

Se trata de un préstamo de fácil acceso que está disponible para aquellos clientes de BBVA que reciben su sueldo a través de la institución. El monto de financiamiento varía según las necesidades del solicitante, por lo que es una magnífica opción para atender algún asunto en específico. 

Al no requerir de un aval o garantía, es más sencillo obtenerlo. Consta de una preaprobación, por lo que la oferta llega a usuarios elegibles, a través de los distintos canales de la institución. 

Otro de sus beneficios es que cuenta con pagos y tasa de interés fijos. Todos estos atributos lo hacen uno de los mejores créditos vía nómina.

¿Qué es un adelanto de sueldo?

Si recibes tu nómina a través de BBVA, puedes retirar dinero de tu cuenta de manera anticipada, esto gracias al adelanto de sueldo. Este préstamo no genera un interés, aunque sí se cobra una comisión por apertura. La deuda puede cubrirse en un plazo de 1 a 2 meses y también debe de estar preaprobada por la entidad bancaria. 

Diferencia entre crédito vía nómina y adelanto de sueldo

Son trámites distintos, por lo que es importante no confundirlos. Un adelanto de sueldo otorga montos menores, pero su agilidad permite ocuparlo en un imprevisto urgente. 

Si en cambio se requiere una inversión mayor, el crédito vía nómina puede ser una opción más adecuada. 

Además, el primero puede liquidarse de 1 a 2 meses, mientras que el segundo puede cubrirse en un plazo de 3 hasta 72 meses.

Una de las ventajas de tomar un crédito de nómina es que se puede contratar más de un préstamo a la vez si tu capacidad financiera te lo permite, obteniendo así una suma considerable. 

Sin embargo, ambas prestaciones coinciden en algo: pueden ser de ayuda ante un imprevisto o para cumplir una meta. Solicita ya un crédito de nómina o un adelanto de sueldo y aprovecha sus beneficios.