Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

¿Qué es un crédito quirografario?

Conoce las características de un crédito quirografario, una solución financiera que puede ayudarte a solucionar problemas de liquidez en tu negocio.

Los ingresos insuficientes, así como los problemas de financiamiento y el retraso del pago de los clientes, afectan significativamente la liquidez y comprometen la existencia de los negocios, este problema puede ser solucionado con préstamos quirografarios, que te entregarán liquidez inmediata.

¿Qué es un préstamo quirografario?

Un crédito quirografario se trata de un préstamo a corto plazo que busca hacer frente a las necesidades de recursos transitorias de quien lo solicita, con base en su reconocida solvencia moral y económica.

  • Se les denominan préstamos quirografarios porque como solicitante, solo tienes que firmar uno o varios pagarés privados, que no necesitan autorización notarial.
  • No requiere garantías reales específicas que respalden su recuperación, basta con tu firma y solo estará garantizado por tu patrimonio personal.
  • Los pagarés asociados a las obligaciones quirografarias, son títulos ejecutivos que facilitan su cobranza, por lo cual contienen todos los requisitos que les dan valor.

Entre las características de un crédito quirografario, se halla el que es a corto plazo. Generalmente, se emite a 30, 60 o 90 días. Si necesitas mayor tiempo para cumplir la obligación debes indicarlo y justificarlo ante el acreedor quirografario, quien con base en sus políticas lo concederá o no por un tiempo determinado. 

Ventajas de un crédito quirografario

En un mundo en que los negocios se mueven a gran velocidad, contar con dinero de forma rápida para tus necesidades transitorias puede marcar la diferencia.

  • Están disponibles para personas morales o físicas con actividad empresarial.
  • Te sirven para contar con recursos rápidamente y así aprovechar oportunidades de negocio.
  • Lo contratas fácilmente con una garantía personal.
  • No necesita un contrato de crédito, simplemente firmas un pagaré.

Otras consideraciones para tu crédito quirografario

  • Suele ser requisito para su aprobación tener una línea de crédito autorizada y vigente.
  • Debes tener disponible tu información financiera y legal.
  • Tendrás que autorizar al banco para revisar tu Buró de Crédito.
  • Al solicitarlo, tienes que especificar al acreedor quirografario la aplicación del préstamo y el origen de los recursos con el que lo pagarás.

Teniendo claro qué es un préstamo quirografario, puedes pensar en solicitarlo en tu entidad financiera de confianza o en aquella que te brinde mejores opciones. Al solventar necesidades de financiamiento transitorias, puedes tomar oportunidades, cuidas tu liquidez y no afectas los flujos de trabajo de tu negocio.