Las compras inteligentes implican un balance entre calidad y precio de un producto o servicio que necesitas y para lograrlo, solo es necesario tomar en cuenta algunos consejos y usar las herramientas financieras pertinentes.
¿Cómo hacer compras inteligentes?
Hay momentos del año donde es más importante prestar atención a las compras que haces, ya sea en las celebraciones de temporada como navidad, año nuevo o en el regreso a clases donde cualquier descuido puede orillarte a acumular deudas.
En este sentido, hacer compras inteligentes será tu principal defensa para no desequilibrar tu salud financiera y hacer que todas tus adquisiciones te brinden satisfacción por un periodo largo de tiempo para saber que valieron la pena.
Por lo cual, una buena compra no se trata de la más económica sino de la más conveniente al menor precio posible y para llegar a esa meta, puedes seguir estos consejos:
Compara
Esta parte es indispensable para saber qué producto es el más adecuado dentro de la gran variedad que ofrece el mercado. Se trata de comparar precios, calidad y características para encontrar una buena relación entre estos elementos y lo que estás buscando:
- Precios. Al comprar los útiles para el regreso a clases, uniformes o cualquier otra cosa es importante que contemples el precio final, incluyendo los impuestos, intereses, descuentos o en caso de comprar por internet, considerar los gastos de envío. Además, no te dejes llevar por el costo de las cosas, ya que lo más barato no siempre es malo, pero lo más caro no siempre es lo mejor.
- Características. Revisa a detalle lo que te ofrece el producto, por ejemplo, si vas a comprar una computadora para que tus hijas o hijos hagan las tareas escolares verifica que tenga la capacidad necesaria o los programas que le piden en la escuela. De esta manera, estará cumpliendo con lo que se necesita aún cuando el precio sea menor o mayor que otros, ya que en algunos casos valdrá la pena pagar un poco más pero que rinda mejor.
- Dónde comprar. Visitar tiendas físicas para encontrar lo que buscas es buena opción, sobre todo para revisar la calidad de las cosas, sin embargo, otra alternativa para poder comparar mejor y más rápido, es a través de internet para navegar de una tienda a otra en poco tiempo, además aquí te puedes guiar con los comentarios de otros consumidores para saber la calidad o características de los productos o servicios.
Lo más importante es observar, tener paciencia, preguntar y ser intuitivos para hacer compras inteligentes, sin embargo, otro aspecto relevante son los métodos de pago y herramientas bancarias que eliges cuando haces compras para poder aprovechar beneficios y evitar deudas.
Beneficios de una tarjeta de crédito
Pagar con una tarjeta de crédito puede ser conveniente para tus finanzas si sabes usarla correctamente, ya que te permite comprar productos y servicios, bajo la promesa que pagarás en un futuro respetando la fecha límite de pago para no acumular intereses.
Además, una tarjeta de crédito te brinda la posibilidad de hacer compras a meses sin intereses, por ejemplo, dependiendo del lugar donde hagas tus compras o de la temporada puedes encontrar cosas para comprarlas hoy y pagarlas en 3, 6, 12 o más meses sin pagar intereses. Por lo cual, esta opción es conveniente cuando adquieres cosas con un costo elevado, tal como un mueble, un aparato electrónico o un electrodoméstico.
Otro de los beneficios de una tarjeta de crédito, es que cuando pagas con tus tarjetas de crédito BBVA acumulas Puntos, es decir, cada que compras algo se te regresan Puntos que puedes usar después para pagar otras cosas; dependiendo del tipo de tarjeta de crédito que tengas y el monto de tu compra, serán los Puntos BBVA que puedas acumular.
Con tu tarjeta de crédito BBVA también puedes comprar en línea de manera segura y práctica, ya que al tener tu cuenta en el banco puedes adquirir la versión digital de tus tarjetas sin ningún costo para hacer compras, operaciones bancarias y administrar tu dinero desde tu app BBVA.
¿Por qué contratar préstamos bancarios?
Otra manera de hacer compras inteligentes es a través de los préstamos bancarios, ideales para imprevistos, emergencias u oportunidades. Al solicitar un préstamo personal inmediato puedes obtener desde $3,000.00 hasta $750,000.00 para cubrir gastos importantes con el propósito de no incumplir con un pago o aprovechar descuentos.
Por ejemplo, puedes usar un préstamo personal inmediato BBVA para pagar la colegiatura de tus hijas o hijos, ya que algunas escuelas brindan descuentos al pagarla con anticipo o de manera anual, lo cual, podría ofrecer una ventaja en tu bolsillo.
Hacer compras inteligentes es fácil, solo presta atención a lo que necesitas en el momento adecuado