Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
comprar con tarjeta de debito en el extranjero

6 Consejos para comprar con tarjeta de débito en el extranjero

Ten en cuenta estos consejos antes de comprar con tarjeta de débito en el extranjero y evita bloqueos u otros problemas innecesarios.

Si te gusta viajar y cuidar tu dinero, entonces usar tu tarjeta de débito en el extranjero te será de gran ayuda, ya que solo utilizarás el saldo existente en tu cuenta, liberándote del peligro de pasarte del presupuesto y utilizar tu saldo en crédito. Conoce cómo comprar con tarjeta de débito en el extranjero de forma segura:

1. Activa tu tarjeta con anticipación

Para pagar con tarjeta de débito en el extranjero, primero debes activarla y avisarle a tu banco los países donde piensas usarla.

Por lo general, esto lo puedes hacer por Internet o comunicándote con tu ejecutivo, pero recuerda hacerlo antes de viajar para evitar el bloqueo de tu tarjeta, ya que muchos bancos realizan esto de forma automática como una medida de seguridad ante transacciones sospechosas.

2. Chequea la red de ATMs y dónde están ubicados

Busca al reverso de tu tarjeta un logo que diga Plus, Maestro o Cirrus, estas son las redes de ATMs más comunes en las que tu tarjeta puede operar, por lo que debes encontrar un cajero con el mismo logo. Puedes utilizar sitios especializados para localizar cajeros en tu zona o, simplemente ingresa: ATMs near me en Google. 

Utiliza uno que esté cerca de tu alojamiento, saca solo lo que necesitas y evita cargar altas sumas de efectivo.

3. Chequea los costos en comisiones

Comprar con tarjeta de débito en el extranjero es un gran beneficio, pero debes saber que hay costos asociados. Por lo general, es un porcentaje del total de la compra más un costo fijo por operación. Averigua las condiciones con tu banco antes pagar con tarjeta de débito en el extranjero.

4. Revisa los máximos permitidos para retiros

Cada país tiene un máximo de dinero que puedes retirar diariamente, chequea esta cifra antes de usar un cajero automático en el extranjero para evitar malos ratos. Por lo general, las cifras no varían demasiado, pero es mejor que estés preparado.

5. Asegúrate de tener tu PIN

Existen algunos bancos que usan números PIN de 5 dígitos, pero en la mayoría de los países solo funcionan con 4. Antes de viajar, llama a tu banco y pregunta cómo lo puedes hacer si este es tu caso.Por otro lado, cuida tu seguridad eligiendo un número que puedas recordar y que no sea evidente. Evita llevarlo escrito en alguna parte como tu billetera o tu celular en caso de que extravíes tus cosas.

Por otro lado, cuida tu seguridad eligiendo un número que puedas recordar y que no sea evidente. Evita llevarlo escrito en alguna parte como tu billetera o tu celular en caso de que extravíes tus cosas.

6. Establece un "Plan B" y lleva números de emergencia

Si bien, las tarjetas de débito sirven en el extranjero, es bueno que consideres un "Plan B", por si algo llegara a fallar. Por lo mismo, siempre lleva una tarjeta de crédito, para usar en caso de emergencias. También ten anotado el número de teléfono de tu banco, en caso de que necesites ayuda urgente.

Por último, chequea tus saldos y movimientos regularmente. Si encuentras cargos extraños debes dar aviso de inmediato en tu banco, ya que puedes haber sido víctima de fraude o robo de datos; sé cuidadoso y evita problemas usando estos simples consejos.