Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre haciendo cálculos para tramitar un crédito de nómina

Requisitos para un crédito de nómina

Al tener algún contratiempo o problema siempre se busca solucionarlo de la mejor manera y lo más rápido posible. Te contamos qué es un crédito de nómina para que puedas resolver cualquier problema de carácter económico.

Es importante entender qué es un crédito de nómina. Este tipo de préstamos son otorgados por instituciones bancarias y suelen ser descontados del sueldo actual del solicitante. Se fija una tasa y un plazo para el pago del crédito y no es necesario contar con un aval o garantía para pedirlo.

¿Cuál es el mejor banco para solicitar un préstamo personal?

Con BBVA tienes la posibilidad de tener el crédito que más te convenga, con pocos requisitos, transparencia en la información y por supuesto la confianza de ser un banco con una larga trayectoria. 

El mejor banco para solicitar un préstamo personal, crédito de nómina o de cualquier otro tipo es aquel que te ofrezca beneficios que realmente te sean útiles, dependiendo de tus expectativas y necesidades.

¿Qué requisitos solicitan los bancos para conceder un crédito?

Existen tres requisitos para poder solicitar un crédito vía nómina:

  • Tener al menos un mes recibiendo tu nómina en BBVA.
  • Contar con una antigüedad de 3 meses en tu actual empleo.
  • Tener ingresos de al menos dos mil pesos al mes.

Si tienes tu nómina con BBVA es probable que tengas un préstamo de nómina preaprobado, esto hará que el trámite sea aún más sencillo, puedes verificar en nuestros distintos canales: aplicación BBVA, banca en línea o cajero automático, de ser así basta con aceptarlo y listo.

Si no encuentras la oferta, no te preocupes, puedes acudir a tu sucursal más cercana, con una identificación oficial, comprobante de domicilio y recibos de nómina para solicitar uno.  

¿Qué banco cobra menos intereses en préstamos de nómina?

Depende de cada institución bancaria los intereses que cobren pero con cualquiera de los dos créditos en BBVA, ya sea el de nómina o el personal. Si tienes la posibilidad de adelantar pagos para terminar con tu plazo lo más pronto posible, no recibirás ningún tipo de penalización.

Ahora que sabes un poco más lo que es un crédito de nómina, adquiere uno con BBVA y sal de cualquier apuro.

Consulta si tienes un crédito preprobado