Contar con dinero en efectivo puede ayudarte a salir de apuros y cubrir diversos gastos cotidianos o imprevistos, especialmente en establecimientos donde no aceptan otros métodos de pago.
No obstante, cuando no dispones de fondos en tu cuenta bancaria para sacar dinero, existen alternativas como el Efectivo Inmediato que te ofrece retirar dinero del saldo disponible de tu tarjeta de crédito.
¿Qué es Efectivo Inmediato?
El Efectivo Inmediato es un beneficio de tu tarjeta de crédito con el que puedes disponer de dinero en efectivo si recibiste una oferta preaprobada en tu App BBVA.
El monto que te ofrece el Efectivo Inmediato dependerá del crédito disponible que tengas en tu tarjeta, por ejemplo: si tienes una línea de crédito de $60,000.00 y a la fecha has utilizado $10,000.00 para pagar gastos, el monto máximo podría ser de hasta $50,000.00.
Considera que al retirar efectivo de tu tarjeta de crédito, adquieres el compromiso de pagar una comisión única inicial por disposición de efectivo y los pagos mensuales correspondientes a tu Efectivo Inmediato, mismos que se reflejarán en el estado de cuenta de tu tarjeta de crédito.
La ventaja del Efectivo Inmediato es que las tasas y comisiones son menores cuando recibes una oferta preaprobada, contrario a cuando solo retiras efectivo sin la invitación.
¿Para qué sirve el Efectivo Inmediato?
Hay algunas situaciones en las que puede ser necesario pagar con dinero en efectivo, tal como:
-
Comprar tu despensa en el mercado.
-
Llevar tu auto al mecánico.
-
Hacer arreglos en tu casa.
-
Pagar deudas pendientes.
-
Pagar una cuota escolar.
-
Comprar recuerdos o souvenirs durante un viaje.
Beneficios de solicitar Efectivo Inmediato
- Por ser cliente BBVA recibes una tasa de interés fija preferencial, menor a la tasa de tu tarjeta.
- Puedes escoger un plazo de entre 12 y 36 meses para hacer tus pagos mensuales.
- Puedes solicitar varias veces Efectivo Inmediato, pero considera que está sujeto a la disponibilidad de tu crédito y a la aprobación por parte del banco.
- Puedes anticipar tus pagos y ahorrarte los pagos de intereses de las mensualidades que adelantes.
- La comisión por disposición de efectivo es accesible y se ajusta a tu capacidad de pago.
Si te interesa aprovechar este beneficio, conoce qué se requiere para adquirir tu Efectivo Inmediato y el procedimiento para retirarlo.
¿Cómo hacer la contratación?
Revisa en la sección de “Oportunidades” de tu App BBVA si tienes una invitación de Efectivo Inmediato. Si la recibiste, solicita el monto que necesitas y escoge el plazo que más te acomode para liquidarlo.
Recuerda que para poder aprovechar este beneficio es necesario que seas cliente BBVA, tengas una tarjeta de crédito con el banco y estés libre de adeudos.
Mantente al tanto de las oportunidades que tienes en tu App BBVA y usa el Efectivo Inmediato cuando lo consideres necesario.