Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
hombre en computador

¿Cómo fortalecer mi historial crediticio?

Seguramente en más de una ocasión te han hecho la recomendación de cuidar tu historial crediticio, pero para comenzar, ¿Qué es el historial crediticio y por qué es tan importante no descuidarlo?

El historial crediticio es un registro oficial que lleva el buró de crédito, con el objetivo de monitorear los préstamos de una persona y su actividad respecto al pago, es decir el cumplimiento: si es puntual y responsable con las fechas y los montos, para con esta información determinar si es apto para más y mayores créditos. 

Si una persona deja de pagar o se atrasa mucho con sus pagos su historial crediticio se verá afectado y le será más complicado conseguir un préstamo, desde una tarjeta de crédito hasta un crédito hipotecario, o tendrá acceso a la cantidad más baja y con mayores requisitos. 

A continuación, te compartimos 3 formas distintas para mejorar tu historial crediticio.

Préstamos pequeños: créditos pequeños y a corto plazo como un préstamo de nómina te pueden ayudar a mejorar tu historial crediticio. Si no sabes cómo obtener un préstamo de nómina es realmente muy fácil y tiene requisitos muy simples, no necesitas aval ni garantía y  puedes solicitar desde 2 mil pesos. No es necesario que tengas una emergencia económica para acceder a él, puedes solicitarlo a un plazo pequeño o mediano y que tu historial se vaya fortaleciendo, eso sí, no olvides pagar a tiempo todos los meses. 

Saca una tarjeta de crédito: puedes comenzar con una tarjeta de crédito que no te cobre anualidad y te ofrezca un límite de crédito bajo, utilízala con responsabilidad y paga mensualmente el monto total, no el mínimo; muy pronto te ofrecerán crecer tu crédito y tendrás acceso a muchos otros debido a que serás un cliente de confianza. 

Domicilia tus pagos fijos: hay pagos que tienes que hacer sí o sí, como el pago de la luz, del agua, internet, teléfono o cable, todo este tipo de servicios los puedes domiciliar, es decir que se carguen automáticamente a tu tarjeta de crédito y ya solo haces el pago a esa tarjeta. Es fácil ya que son gastos que ya tienes contemplados mes a mes, sin embargo, no olvides pagarlo a tiempo. 

Ahora ya sabes cómo hacer historial crediticio sano, utiliza el método que mejor se acomode a tus actividades y comienza a mejorar tu reputación. Si muestras ser un cliente responsable, muy pronto podrás acceder a un crédito automotriz o uno hipotecario de gran valor.