Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
mano con llave de auto

¿Cómo comprar un auto a crédito?

Hacer grandes compras, como una casa, un terreno, un local o un auto, puede parecer complicado, no solo por implicar una cantidad de dinero importante, sino por los trámites, la investigación y todo el papeleo necesario. En el caso particular de los autos, puedes apoyarte de un crédito para que la forma de liquidar sea más amigable con tu bolsillo y contar con herramientas que pueden ayudar a que el trámite sea más sencillo.

Para que sea más fácil, vamos a dividirlo por pasos:

  • Paso 1: ¿Qué auto tienes en mente?

Si ya tienes en la cabeza la idea de pedir un crédito para comprar un auto, seguramente también ya tienes en mente qué auto es el que quieres. Al tener idea de la marca y el costo puedes buscar cuál es la mejor opción de crédito para un auto.

  • Paso 2: ¿Qué crédito es el mejor para ti?

Como lo mencionamos arriba, dependerá del auto que quieras. Si quieres darte una idea de los precios y los pagos puedes utilizar un simulador de crédito automotriz que encontrarás en las páginas de las instituciones que ofrecen el producto, en este tienes la opción de ingresar el año, modelo, marca y costo. El simulador sugerirá una cantidad para el enganche; de esta manera podrás obtener una cantidad aproximada de cuánto sería tu crédito, el cual incluye un seguro en la mayoría de los casos. Después puedes ver cuánto quieres pagar al mes. Así te será más fácil tomar una decisión sobre qué crédito es el mejor para ti.

  • Paso 3: ¿Cumples con los requisitos?

Debes tomar en cuenta que, para ser candidato para estos créditos hay requisitos que tienes que cumplir, como: 

- Ser mayor de 18 años.

-Contar con un buen historial crediticio.

-Deberás comprobar una antigüedad mínima en tu trabajo actual.

-Cuenta de ahorro para domiciliar las mensualidades.

-Identificación oficial vigente.

-Para los extranjeros, se les pide una copia de tu forma migratoria FM2/FM3.

-Comprobante de ingresos.

-Comprobante de domicilio vigente.

-La solicitud y la aprobación completada y firmada para poder consultar tu historial crediticio.

Una vez que revises si cumples con estos requisitos, ya puedes solicitar el crédito.

  • Paso 4: ¡Ve por tu auto!

Después de unos días, si la entidad financiera donde solicitaste el préstamo considera que eres sujeto de crédito, recibirás una notificación de que tu crédito fue aprobado, después de esto solo te queda empezar a cumplir tus sueños e ir por el auto que siempre quisiste. 

Tal vez parezcan muchos pasos, pero vale la pena hacer uso de todas las herramientas disponibles para estar seguro o segura de la compra, y cuando tengas el placer de conducir el auto que estuviste buscando tanto tiempo, te darás cuenta de que todo valió la pena.