Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información

Pago de impuestos con línea de captura

Descubre estos tips que hemos hecho para ti, acerca de cómo realizar el pago de tus impuestos con línea de captura.

Si ya es el momento para hacer tu pago de impuestos, una de las maneras a través de la cual puedes realizar tus contribuciones es la línea de captura, la cual es una clave alfanumérica de 20 caracteres que te proporciona el Gobierno de la CDMX, el cual permite identificar el concepto del pago, la fecha de vencimiento y el importe por pagar. 

De esta manera, el pagar impuestos puede ser una de las cosas más sencillas y fáciles de realizar. Algo muy importante que no debes olvidar es que este pago se puede hacer únicamente a través de instituciones bancarias por medio de un depósito referenciado. 

Si vas a realizar el pago, es necesario contar con el acuse de recibo de tu declaración presentada mediante un pago referenciado, el cual lo puedes obtener directamente desde el portal del SAT. 

Si eres persona física puedes presentar el pago por internet por medio de una transferencia electrónica, en la cual se ingresan los siguientes datos: línea de captura e importe total a pagar. 

Este tipo de pago aplica en los siguientes casos: 

  • Si realizas actividades empresariales y en tu ejercicio inmediato anterior obtuviste ingresos iguales o mayores a $2,421,720.
  • En caso de que no realices actividades empresariales, pero en tu ejercicio inmediato anterior obtuviste ingresos iguales o mayores a $415,150.
  • Si tienes alguna duda o inconveniente para efectuar el pago por internet, puedes comunicarte directamente con tu banco, ellos te ofrecerán la orientación que necesites.

Si no te encuentras en los casos anteriores, puedes realizar el pago directamente en una sucursal bancaria. En esta opción el banco te entregará un Recibo Bancario de Pago de Contribuciones Federales que será tu comprobante de pago, así que es fundamental que lo conserves y verifiques los datos de la línea de captura y el importe pagado.

En ocasiones, cuando realizas el pago en ventanilla se pueden presentar algunas problemáticas, por ello es conveniente revisar el recibo entregado. Aquí algunos aspectos en los que debes estar atento: 

  • Si existe una captura errónea, revisa y solicita al cajero que corrija los datos capturados, sin dejar espacios en banco y revisar que no haya en lugar de número o letra y viceversa, por ejemplo: 0 por letra O, 1 por letra I. 
  • Existen casos en los cuales al momento de pagar una línea de captura en ventanilla este es rechazado, debido a que te encuentres obligado hacerlo por internet.
  • Verifica el importe total a pagar, ya que debe realizarse el pago por el monto tal cual lo indica la línea de captura SAT. 
  • Comprueba en el acuse de recibo la vigencia de la línea de captura, ya que este también puede ser motivo de rechazo. 
  • En caso de que hayas extraviado tu acuse de recibo, no te preocupes, porque puedes ingresar al portal del SAT y reimprimirlo. 

Te podría interesar