Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
7 tipos de deportes que puedes practicar

7 tipos de deportes que puedes practicar

¿Listo para ponerte en forma y aprender algo nuevo? Descubre diferentes tipos de deportes que puedes practicar y encuentra el ideal para ti.

¿Buscas ponerte en forma y tener un estilo de vida más saludable? Perfecto, porque aquí descubrirás algunos de los tipos de deportes más conocidos en el mundo según sus categorías. Explora un poco y averigua cuál es el ideal para ti.

Tipos de deportes que puedes practicar

Existen decenas de deportes con sus respectivas subcategorías y variaciones, además de que algunos requieren practicarse en la naturaleza, pero aquí encontrarás aquellos más populares para que los consideres según tus preferencias y capacidades. 

Deportes según dónde se realizan

Estas tres primeras categorías son las más amplias, pues la mayoría de los deportes son practicados en alguna de estas tres zonas.

1. Terrestres

Se refiere a actividades que se realizan en exteriores y de las cuales hay una gran variedad de alternativas, ya sea en equipo, utilizando implementos como balones e incluso motorizados.

Dentro de los deportes terrestres está el patinaje, motocross, skate, correr, senderismo y ciclismo, entre otros. Estos últimos son fáciles de practicar, independientemente del lugar en que vivas; solamente necesitas una pista o un sendero preestablecido.

2. Acuáticos

Son los tipos de deportes que existen sobre o dentro del agua. En esta categoría se pueden encontrar surf, buceo, canotaje, clavados, natación, nado sincronizado y waterpolo.

Esto requiere vivir cerca del mar o algún río o lago, aunque la natación es sencilla de practicar si tienes alberca o una suscripción a un gimnasio que la posea. Lo mejor es que puedes nadar a tu ritmo y aprender distintos estilos de natación según vayas progresando.

3. Aéreos

Son los más riesgosos, pero también los que más proveen adrenalina. Entre ellos podrás encontrar el paracaidismo, ala delta, parapente, aeromodelismo o la ejecución de acrobacias aéreas.

En general, necesitarás subirte a una avioneta que luego despegará hasta adquirir la altura ideal, y prepararte con antelación antes de realizar un salto. Por otro lado, suelen ser de los deportes más costosos que se pueden realizar.

Deportes según el equipamiento usado

En esta categoría entran múltiples deportes, pues se catalogan en función del equipamiento necesario para practicarlos. 

4. Deportes con pelota

Este tipo de deportes incluye a cualquier objeto de tipo circular que se requiera para su práctica, por ejemplo un balón redondo, un ovoide o una bola de golf, entre otros. En este caso, se pueden encontrar opciones como el fútbol, béisbol, tenis, baloncesto, golf, voleibol, waterpolo, hockey sobre hielo, rugby, fútbol americano y hasta cricket.

Como recordarás, algunos deportes con pelota también entran en las categorías anteriores, como sería el waterpolo o el béisbol.

5. De motor

En este caso, se refiere a los tipos de deportes que existen para realizarse mediante algún vehículo motorizado. Por ello, se requiere una gran pericia antes de poder ponerlo en práctica.

Aquí entra el automovilismo (se considera el manejo de Go Karts en este rubro), el motociclismo, la motonáutica (carreras de lanchas), y diferentes acrobacias que puedan realizarse con este equipo.

6. De combate

Tanto el boxeo como el karate entran en esta categoría en la que se pueden encontrar una gran cantidad de variantes. ¿Te interesa practicar algún arte marcial? Revisa el siguiente listado:

  • Muay Thai
  • Kung Fu
  • Kickboxing
  • Aikido
  • Taekwondo
  • Judo
  • Capoeira

Ahora bien, los tipos de deportes que existen en este ámbito también involucran desarrollar un respeto hacia las tradiciones y entender la filosofía que las creó, algo valioso al momento de practicarlos. 

7. Deportes según la cantidad de participantes

Esta categoría se puede englobar en varios de los diferentes tipos de deportes que leíste previamente, pues se clasifican en función de la cantidad de personas involucradas.

Ya sea si se habla de fútbol o nado sincronizado, son deportes que se practican en conjunto. Aquí encontrarás opciones como waterpolo, béisbol, rugby, voleibol y baloncesto, entre otras actividades deportivas que deben realizarse con diferentes personas. En estos casos, también hay muchos deportes que pueden ser practicados de forma individual, como el ciclismo, correr, natación o el surf. 

Ahora bien, cuando comiences con la práctica deportiva, puede ser recomendable que empieces con algún deporte en equipo, de esta manera tendrás compañeros que te ayudarán a hacerlo de mejor manera. Posteriormente, cuando tu estado físico sea mejor, podrás continuar con algún deporte individual. 

Sin importar el deporte que más te haya llamado la atención, es crucial recordar que todos conllevan ciertos riesgos. Tomando esto en consideración, los beneficios de un seguro de vida se vuelven más evidentes. Entre ellos, está obtener asistencia médica y protección económica en caso de algún evento inesperado.

Además, sobre todo para ti, que pretendes mejorar tu salud, existe el programa Vitality, con el cual podrás disfrutar de diferentes beneficios y obtener recompensas frecuentes por haber elegido un estilo de vida saludable. Dicho eso, ¿ya definiste qué deporte va mejor contigo?

Te podría interesar