Si cuentas con saldo a favor, lo que tienes que hacer es ingresar a la página del SAT y buscar la sección de trámites, enseguida selecciona la pestaña de “Devoluciones y compensaciones”, y elige la solicitud de devolución.
La plataforma te desplegará una propuesta de llenado precargada, revisa que la información sea correcta para aceptar y seguir con el trámite. Posteriormente tendrás que llenar unos campos con información necesaria para hacerte la devolución.
Una vez enviado, guarda o imprime tu acuse de recibo. Puedes dar seguimiento a tu devolución en la parte de “Consulta tu devolución automática”. En aproximadamente 10 días hábiles recibirás tu dinero, sin embargo, puede ocurrir que este plazo se extienda a los 40 días hábiles.
Para solicitar la devolución del dinero es necesario tener tu firma electrónica vigente, los archivos que anexarás a tu solicitud en formato .zip, llenar la información solicitada en la plataforma, así como los anexos de conformidad, y proporcionar un estado de cuenta no mayor a 2 meses de antigüedad, que contenga tu RFC y el número de cuenta CLABE para que puedan hacerte el depósito.