Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Lo fácil que es hacer un retiro sin tarjeta con tu celular

Lo fácil que es hacer un retiro sin tarjeta con tu celular

Imagina que sales de tu casa a pasear al perro por la mañana y luego de algunos minutos recuerdas que no tienes alimentos para el desayuno, por lo tanto, decides comprarlos cuando vayas de regreso al hogar.

El problema es que olvidaste tu billetera y no tienes nada de efectivo contigo, ya que saliste de casa sin pensar en hacer una compra, todo lo que traes contigo son tus llaves y tu teléfono. Regresar a tu hogar no es opción porque el tiempo que tienes es limitado; en este tipo de situaciones, una buena alternativa es hacer un retiro sin tarjeta.

¿Qué es el retiro sin tarjeta?

Hasta hace un tiempo no era posible obtener dinero sin tu tarjeta de débito o crédito, sin embargo, ahora existe la posibilidad de hacerlo sin plásticos bancarios. Por lo general, el mecanismo funciona con una clave o número de referencia que se ingresa al dispensador, junto a tus códigos de seguridad, para así retirar el dinero. Es un proceso fácil, rápido y seguro.

¿Por qué retirar dinero sin tarjeta?

Son varias las razones para hacerlo y con seguridad alguna de ellas te identifica:

  • Es fácil extraviar las tarjetas. Es mucho más fácil perder un plástico bancario que tu teléfono móvil, que siempre llevas contigo y revisas en varias ocasiones del día.
  • Es un método seguro. Al realizar un retiro de efectivo se generará un código único en tu app bancaria, que tendrás que utilizar para autorizar la operación.
  • Es fácil y rápido. Si ya tienes en tu teléfono la app de tu banco… ¿Por qué no usarla también para disponer de tu efectivo?

¿Cómo retirar dinero sin tarjeta?

Probablemente te estás preguntando cómo retirar dinero sin tarjeta y la respuesta es sencilla: gracias a las apps de banca móvil. Cuando tienes una aplicación bancaria en tu teléfono inteligente, no necesitas llevar físicamente tu tarjeta para sacar dinero en cajeros automáticos.

Solo debes contar con tu smartphone y haber descargado la app de banca móvil para que dejar tu tarjeta o tu billetera ya no sea nunca más un problema. Pero, ¿cómo hacer retiros sin tarjeta? Revisa la respuesta a continuación.

¿Cómo hacer retiros sin tarjeta?

Durante las transacciones normales en cajeros automáticos, tú confirmas identidad con el PIN y el chequeo lo realiza el dispensador con los datos almacenados en la banda magnética o chip de la tarjeta.

Ahora, con los retiros sin tarjeta, tu teléfono asume esa tarea y la puede realizar de dos maneras posibles:

  • Código generado por la aplicación. Las apps bancarias tienen la posibilidad de generar códigos únicos por operación que son introducidos en los cajeros automáticos, y que sea el factor de autenticación necesario para obtener dinero de una cuenta bancaria. Pueden ser numéricos o de códigos de barras bidimensionales, también conocidos como “QR”.
  • NFC. Algunos cajeros están equipados con un dispositivo capaz de conectarse con tu teléfono móvil, tal y como lo hacen las terminales de pago. Esto implica solo acercar tu dispositivo al sensor del cajero automático para que sea reconocido. Un chip emitirá una señal mediante la cual el dispensador habilitado para conexión NFC confirmará tu identidad. Finalmente, tendrás que utilizar tu app bancaria, ingresar el PIN y llevar a cabo la transacción.

La conveniencia es un factor importante, ya que para obtener el dinero ahora solo necesitas de tu teléfono, una app bancaria y usar los cajeros automáticos que tengan cualquiera de las dos tecnologías mencionadas.

La banca móvil al rescate

Como puedes ver, gracias a la banca móvil ya no requieres tener tu tarjeta de débito contigo en todo momento. De hecho, si solo la usas para los retiros de dinero en efectivo, puedes dejarla siempre en tu casa en algún lugar seguro, donde no correrá riesgos. Además con la posibilidad de hacer compras con tus dispositivos y terminales de pago con tecnología NFC, incluso puedes dejar toda tu billetera en tu hogar.

No se trata de solo poder sacar dinero cuando quieras, sino de la comodidad que te ofrece esta alternativa de la banca móvil, permitiéndote solamente con tu teléfono inteligente retirar ese efectivo que tanto necesitas, sin complicaciones y de forma segura.