Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
Regalos para ninos

Regalos para niños con los que aprenden de finanzas

Te damos las mejores recomendaciones de regalos para niños con los que aprenderán de finanzas al mismo tiempo.

Buscar regalos para niños puede ser un verdadero reto, con muchísimas opciones, gustos y juguetes de moda para elegir. El presente variará dependiendo de tu salud financiera, pero ¿cuál es el obsequio perfecto?

Piensa en un regalo que sirva por años

El regalo ideal depende de muchos factores, pero considera que sea útil y duradero en el tiempo. Por esos motivos, regálale a tu hijo conocimientos financieros. Un juguete puede que lo entretenga un rato, pero el entendimiento y dominio de los hábitos financieros traerán, a la larga, adultos con finanzas personales y familiares saludables.

Los mejores regalos para niños

niños. La idea es que tengan la posibilidad de percibir el valor del dinero cuando quieren comprar algo en la tienda o cuando te ven pagar por algo.

  • Hábitos financieros. Seguramente, alguna vez has pensado en regalar una alcancía a tus hijos para que empiecen a ahorrar. Este regalo se puede complementar con la enseñanza de hábitos financieros.
  • Valor del dinero. Busca que tu hijo o hija se gane el domingo o la mesada que le das. Enséñale que el dinero cuesta obtenerlo y que es escaso, por lo que debe aprender a administrarlo. Si bien en una alcancía está muy al alcance, es mejor depositarlo en una cuenta de ahorro en el banco.
  • Metas de ahorro. Ayuda a que tus hijos tengan una meta de ahorro y aprendan de su importancia, explícales que más adelante podrán utilizar el dinero ahorrado para comprarse algo que quieran.
  • Funcionamiento de la banca. Muéstrales cómo funciona la banca, sus herramientas digitales y que una cuenta de banco es un primer paso para lograr sus metas a futuro y mantener sus ahorros de forma segura.

Alternativas de regalos para su salud financiera

  • Cuenta de ahorro. Este es un regalo que tienes que trabajar un poco antes de entregarlo, ya que un niño no verá su utilidad de forma inmediata, pero si la abres y colocas un poco de dinero, luego podrán comprar juntos un regalo con ella y revisar el saldo, buscando que tu pequeño entienda que una parte se ha gastado y la otra está guardada para una próxima meta.
  • Juegos de mesa. Existen varios juegos muy populares que dan mucho valor a la enseñanza financiera: el Turista Mundial, el Monopoly y Life. Estas dinámicas son muy ilustrativas y ayudan a que los niños y las niñas aprendan a administrar el dinero y la forma en la que se gasta de forma entretenida.
  • Manualidades para niños. Una gran idea es que hagan juntos una tienda de abarrotes. Puedes usar los envases vacíos de productos que ya se hayan terminado para que los niños jueguen a tener un negocio. La ventaja de este juego, es que puede ser tan apegado a la realidad como quieras.
  • Seguro Educativo. Este es un regalo que tus hijos disfrutarán cuando vayan a la universidad. Este tipo de seguros funciona como un pequeño ahorro que podrás juntar año tras año para asegurar la educación de tus hijos.
  • Libros para aprender. Un libro es un gran regalo, solo o como complemento de otra cosa. Si es de temática financiera cumplirá hasta un triple propósito: adentrar a un niño al mundo de la educación financiera, cultivar la lectura y ser un regalo especial.
  • Una inversión. De la misma manera que una cuenta de ahorro, esta recomendación va más allá de ideas creativas para regalar a los niños, se trata de un regalo con enseñanza, y la mejor forma de obsequiarla es delimitar un objetivo. De esta manera, los niños van a aprender que es posible alcanzar sus metas gracias a las inversiones, que hacen crecer el dinero a lo largo del tiempo.

Encontrar regalos para niños no es fácil, pero con ideas creativas de regalos para tu hijo o hija será posible que disfruten de un presente y que aprendan enseñanzas que les pueden ser muy útiles a medida que crezcan.