Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.
Ir al contenido principal

¿Qué es un asesor financiero?

Saber qué es un asesor financiero es de mucha utilidad para informarse correctamente sobre las ventajas y riesgos de las diferentes alternativas para invertir.

En ocasiones, el mundo de la economía y las finanzas no es tan simple de entender. No sólo debemos saber qué son los conceptos básicos, sino que es necesario conocer en qué te pueden afectar y cómo deberías actuar en ciertas situaciones. Para todo esto, es recomendable que alguien nos ayude a tomar las decisiones adecuadas, esa persona puede ser un asesor financiero.

¿Qué es un asesor financiero?

Un asesor financiero es aquel o aquella profesionista que ayuda a otras personas en temas que se relacionan con el mundo de la economía y las finanzas. Te orienten sobre los productos financieros que existen y te asesora en comprender lo que más te conviene de acuerdo con el riesgo que quieras tomar.

Su labor no sólo es la de ayudar a entender las implicaciones que existen en el mundo de la economía, sino que, normalmente, un asesor aconseja a otras personas que son ajenos a los conocimientos sobre la materia en profundidad, pero que saben que desean invertir sus ahorros y obtener rendimientos de su dinero.

A cambio de sus enseñanzas y su guía, el asesor financiero obtendrá un porcentaje o una comisión preestablecida de lo que se obtiene en una operación financiera aconsejada. 

¿De qué sirve contar con la ayuda de un asesor financiero?

Un asesor financiero es la persona ideal para que te ayude a alcanzar metas en el corto, mediano y largo plazo. Su labor es la de encontrar de entre la amplia variedad de opciones que existen en el mercado, el producto, servicio o inversión que mejor se ajuste a tus necesidades u objetivos.

El asesor financiero deberá ayudar no sólo con consejos de cuáles son las mejores inversiones, sino que debe ayudar a establecer prioridades en orden de alcanzar las metas financieras y evitar que se dé un mal uso de los instrumentos financieros.

La ayuda de un asesor financiero contribuye en el ahorro de tiempo, en la gestión del dinero y en la capacidad de encontrar los caminos más cortos y seguros para alcanzar las metas establecidas en un plan financiero, pero también es invaluable en la optimización de recursos y en la posibilidad de elevar la rentabilidad y disminuir el riesgo de pérdidas monetarias por malas decisiones de inversión.

Ahora que ya sabes qué es un asesor financiero, puedes considerar acércate a uno y comenzar a invertir tu dinero para lograr tus metas y objetivos financieros.

 

¿Qué quieres aprender?

  • En este artículo te contamos todo lo que deseas saber sobre qué es un fondo de inversión y en qué consiste esta atractiva forma de hacer crecer tu dinero.
  • Saber qué es una inversión te ayudará a tomar la mejor decisión para hacer crecer tu dinero y ponerlo a trabajar para obtener rendimientos y aumentar tu patrimonio.
  • El mejor camino una excelente salud financiera es poner a trabajar el dinero para ti. Deja de ahorrar sin invertir y obtén mejores resultados.