Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es el sistema ISOFIX en un vehículo?

¿Qué es el sistema ISOFIX en un vehículo?

Conoce qué es el sistema ISOFIX y cómo esta tecnología puede ayudarte a mantener a los más pequeños a salvo dentro de tu vehículo.

Las normativas de tránsito buscan que todos los autos que transportan niños o niñas cuenten con el sistema ISOFIX, una tecnología de retención infantil que ayuda a reducir el riesgo de daños personales en caso de accidentes. A continuación se revisa qué es el sistema ISOFIX de un vehículo y cuál es su importancia a la hora de conducir con pequeños.

¿Qué es el sistema ISOFIX?

La tecnología ISOFIX corresponde a un sistema de anclaje estándar ISO que permite fijar una silla de bebé al asiento de un vehículo de forma segura, evitando que la silla se mueva al conducir. El objetivo de este sistema es hacer más simple la instalación de las sillas de bebé, para así evitar los errores que ocurren cuando se usa el cinturón de seguridad para anclar la silla al asiento del auto.  

El sistema ISOFIX en autos consiste en un par de argollas que pueden estar soldadas al chasis del vehículo o integradas en el asiento, a estas se deben enganchar las dos barras rígidas que se encuentran en la parte posterior de las sillas para niños. Al realizar este procedimiento se debería escuchar un clic (o similar), el cual indica que ambas partes están correctamente acopladas. Además, también se debería incluir un tercer punto de anclaje para la seguridad de menores a 1 año.

Importancia del sistema ISOFIX en autos

El uso correcto del sistema ISOFIX puede reducir de forma importante la tasa de mortalidad de pequeños que sufran un accidente de auto, es por eso que en algunas ciudades, como por ejemplo en Ciudad de México, el reglamento de tránsito dicta que todos los pasajeros de hasta 12 años o que tengan una estatura menor a 1,45 metros, deben ser transportados en un sistema de retención infantil que se ancle al vehículo. 

Esta tecnología puede acompañar a niños de hasta 12 años dado que en el mercado existen distintos tipos de sillas adaptables al sistema ISOFIX que se agrupan de acuerdo al peso y la edad de los niños, permitiéndote seleccionar la más segura y ergonómica para tu hijo o hija.

Si estás esperando que tu familia crezca, es momento de renovar tu vehículo por uno que cuente con el sistema ISOFIX y así puedas proteger de mejor forma a los más pequeños, incluso si lo anterior significa un costo adicional.

Recuerda que solicitar un crédito automotriz puede ser una excelente opción para acceder a un vehículo que se adapte a tus necesidades y cuente con los elementos de seguridad que te den tranquilidad.

También te podría interesar