Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es el Buen Fin?

¿Qué es el Buen Fin?

Conoce qué es el Buen Fin, cuál es su origen y cuáles son las fechas para comprar durante este año. ¡Ingresa ya a BBVA México!

Si no tienes claridad respecto a qué es el Buen Fin, descubre lo que necesitas saber de este evento que se llevará a cabo en el mes de noviembre y que puede ser una buena ocasión para realizar compras de fin de año y cuidar tu presupuesto.

¿Qué es el Buen Fin?

  • El Buen Fin es un evento en que se puede comprar con descuentos, promociones, ofertas y planes de pagos que te permiten obtener más con tu dinero.
  • En el Buen Fin hay una gran cantidad de tiendas y empresas que buscan potenciar sus ventas al finalizar el año, ofreciendo muy buenas oportunidades para sus consumidores.

¿Cuándo es el Buen Fin 2021?

  • El Buen Fin 2021 se realizará desde el 10 al 16 de noviembre de 2021, en esta ocasión el evento tendrá una duración de 7 días.
  • Puedes aprovechar los días del Buen Fin 2021 como una opción para hacer compras inteligentes para las fiestas decembrinas y de comienzo del próximo año.

¿Cuál es el origen del Buen Fin?

  • Este evento comenzó en 2011 y la edición del Buen Fin 2021 será la undécima, creciendo cada vez más el interés de los consumidores para realizar diferentes tipos de compras durante estas fechas.
  • Su propósito es tener una venta previa a las celebraciones de fin de año y promover el desarrollo de la economía en el país. Al conocer cuál es el origen del Buen Fin y todo lo que ofrece este evento, tendrás claridad de que puede ser un momento ideal para ahorrar en compras navideñas.

¿Qué puedo comprar en el Buen Fin?

En este evento son miles las empresas que participan y hacen un esfuerzo por ofrecer buenas oportunidades de compra en sus productos y servicios, por lo que podrías encontrar casi todo lo que tengas en mente. Desde televisores, electrodomésticos, juguetes, equipos de cómputo, ropa, calzado y hasta viajes se pueden obtener con algún tipo de descuento o promoción. 

Tipos de ofertas posibles de encontrar durante el Buen Fin:

  • Descuentos al precio. Es cuando una tienda ofrece una rebaja del precio original con un porcentaje del valor y entre mayor sea, mejor será el descuento.
  • Meses sin intereses. Los meses sin intereses son un tipo de promoción en que los pagos de una compra son realizados en un plazo establecido sin cargos extras por los intereses.
  • Plan de pagos. Generalmente se ofrecen como planes promocionales de cierto método de pago en que se establecen mensualidades y sí se incluyen los cargos por intereses.
  • Ofertas de lealtad. Son aquellas promociones en las que se ofrece un porcentaje del precio en forma de puntos canjeables por mercancía.

Ahora que ya sabes qué es el Buen Fin, es ideal que consideres compras inteligentes de cosas que realmente necesites y que no afectarán tu salud financiera, de lo contrario no habrás aprovechado de forma apropiada las ofertas disponibles.

Recuerda que ante una oportunidad de compra que te beneficie, puedes considerar obtener liquidez mediante un préstamo personal.