Información

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrar a los usuarios publicidad relacionada con sus preferencias. Si se continúa navegando, consideramos que se acepta su uso. Es posible cambiar la configuración u obtener más información.

Más información
¿Qué es el Buen Fin?

¿Qué es el Buen Fin y cómo comprar a tu favor?

¿Qué es el Buen Fin? Desde el 2011, en el mes de noviembre, se lleva a cabo este evento comercial que brinda una oportunidad a la sociedad mexicana de hacer compras sin afectar su bolsillo. Es organizado por el Gobierno Federal en colaboración con el Consejo Coordinador Empresarial y, dado el gran interés de las personas, se ha posicionado como la máxima oportunidad de adquirir cosas con descuentos, precios y promociones especiales.

¿Qué es el Buen Fin?

La idea detrás del Buen Fin toma lo esencial del Black Friday, el evento comercial celebrado en Estados Unidos que también ofrece promociones especiales en el mes de noviembre. Pero la gran diferencia entre ambos eventos es que el Black Friday es de un solo día y el Buen Fin de una semana. 

En las ofertas del Buen Fin  puedes encontrar casi todo lo que tengas en mente, desde televisores, electrodomésticos, juguetes, equipos de cómputo, ropa, calzado y hasta viajes con algún tipo de descuento o promoción. 

 

 

¿Qué ofertas del Buen Fin puedes encontrar?

  • Descuentos. Es cuando una tienda ofrece una rebaja sobre el precio original.
  • Meses sin intereses. Aquí puedes diferir el pago en varios meses, sin generar un pago adicional por intereses. Esta promoción la recibes al pagar con tu tarjeta de crédito
  • Plan de pagos. Generalmente se ofrecen como planes promocionales en donde se establecen mensualidades, pero con un cargo extra por los intereses.  
  • Ofertas de lealtad. Son aquellas promociones en las que se ofrece un porcentaje del precio en forma de puntos canjeables por mercancía.

 

¿Cómo aprovechar las compras del Buen Fin?

Antes del evento

  • Haz una lista. Una estrategia que sin duda sirve y te ayudará a no gastar de más es enlistar los productos o servicios que necesitas. De esta manera sabrás exactamente qué es lo que estás buscando y no te distraerás con cosas que no necesitas. “Salir a ver qué encuentras” te hará gastar de más.
  • Monitorea los precios. La ventaja de saber exactamente qué es lo que necesitas es que puedes estar al pendiente de los precios, los descuentos, las promociones y las opciones de financiamiento.

Algunos de los comercios participantes publican con anticipación las promociones, de forma que, si monitoreas con tiempo los productos de tu lista, es muy probable que encuentres lo mejor para ti. Compara en qué establecimientos están las mejores ofertas. 

  • Evalúa tu capacidad real de gasto. Haz un análisis puntual de todos los compromisos financieros que tienes y evalúa tu capacidad de pago para evitar deudas. 

Durante el evento

  • Siempre mantén la cabeza fría. Es muy común que durante las ofertas nos dejemos llevar por las emociones o por el momento y puede que no estés analizando bien las opciones. Tómate unos minutos para revisarlas y así no arrepentirte tras la compra.
  • Piensa si realmente lo necesitas. Durante las ofertas de Buen Fin es probable que pienses que debes aprovechar y comprar todo, pero lo importante es que reflexiones sobre si realmente las necesitas y cuánto tiempo las usarás.
  • Controla tus impulsos. Lo primero que tienes que saber es que debes lograr que tus compras sean dirigidas por la necesidad y no por tus impulsos. Piensa que, si no estuvieras ahí en ese momento, quizás no comprarías.
  • Distingue entre meses sin intereses y pagos fijos. Los pagos fijos incluyen intereses, aunque siempre abones la misma cantidad. Los meses sin intereses, son un financiamiento muy cómodo que te permite comprar sin tener que pagar dinero extra.
  • Compra bienes duraderos. Este es un punto crítico. Compra productos o servicios que puedas disfrutar durante el periodo de tiempo que vayas a pagarlos si eliges un plan de meses sin intereses. De otra forma, puede que termines de usarlos y seguir pagándolos. Usa el financiamiento para comprar tecnología, electrodomésticos o ropa.

Después del evento

  • Paga a tiempo. Si adquieres productos a meses sin intereses, siempre debes pagar a tiempo para no perder ese beneficio. Recuerda que los planes de financiamiento sin intereses funcionan sólo si pagas a tiempo.
  • Guarda tus comprobantes. Siempre es buena idea guardar los comprobantes, por si se requiere una aclaración, devolución o hacer válida la garantía.

Ahora que ya sabes qué es el Buen Fin, solicita tu tarjeta de crédito BBVA para aprovechar todas las promociones y descuentos de esta temporada. Además, con BBVA tienes la posibilidad de recibir Puntos BBVA para hacer más compras en miles de establecimientos. 

No olvides obtener tu tarjeta digital BBVA para que tus compras por internet sean seguras al usar tu CVV dinámico, monitorear tus movimientos desde tu app BBVA y proteger tus todos tus datos. 

 

 

Te puede interesar